La Fontana di Trevi ahora cobra a turistas por ingresar: horarios, accesos gratuitos y más

Roma cuenta con la Fontana di Trevi, uno de los atractivos más importantes que se podía visitar de manera gratuita, pero ahora hay que pagar.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Los turistas deberán pagar el ingreso a la Fontana di Trevi desde febrero de 2026. Foto: Shutterstock Jose Luis Vega
Los turistas deberán pagar el ingreso a la Fontana di Trevi desde febrero de 2026. Foto: Shutterstock Jose Luis Vega

Roma cuenta con la Fontana di Trevi, uno de los atractivos más importantes que se podía visitar de manera gratuita, pero ahora hay que pagar.

Viajar a Roma y disfrutar de la panorámica de la Fontana di Trevi es un plan turístico imperdible donde los viajeros se toman las mejores fotografías y lanzan monedas a la fuente pidiendo sus deseos.

Hasta hace unos días, acercarse a este recinto era completamente gratuito; sin embargo, se ha anunciado que desde el 2 de febrero de 2026 los turistas deberán echarse la mano al bolsillo, pues el ingreso tendrá un costo de 2 euros, es decir, unos $8.600 pesos colombianos.

Horarios de ingreso

El horario para visitar este punto turístico de lunes a viernes será de 11:30 am a 10:00 pm, pero los fines de semana el horario se extiende, dando apertura desde las 9:00 am.

Cabe aclarar que los ciudadanos de Roma seguirán teniendo el acceso gratuito presentando su identificación, pero también las personas con discapacidad y acompañantes, menores de seis años y guías turísticos certificados tendrán el ingreso gratuito. Otro método para acceder gratis a la Fontana di Trevi es ir luego de las 10:00 de la noche; sin embargo, se debe realizar una reserva por medio de la página www.fontanaditrevi.roma.it.

¿Por qué se empieza a cobrar el ingreso?

Desde hace un tiempo, se venía pensando en este tipo de medidas debido al alto flujo de turistas que llegan a este destino, y cobrar el ingreso es parte del proceso para “mejorar su eficacia” y proteger el acceso a la fuente, conteniendo así las multitudes que se presentan. Ahora los turistas podrán observar unos paneles que rodearán la fuente con el fin de mantener cierta distancia entre los turistas y el monumento, lo cual no afectará la estructura ni el aspecto físico.

La principal razón del cobro es reducir las aglomeraciones que se presentan día tras día y durante toda la jornada; además, por medio de las redes sociales, los turistas han dejado saber que este pago se realiza únicamente por medio de tarjetas de crédito o débito, pero el efectivo no se acepta.

¿Cómo será el acceso a la Fontana di Trevi?

En la parte derecha de la fuente se podrá encontrar la zona para adquirir el boleto de ingreso, además de un espacio para realizar la fila de ingreso. Una vez que se paga, los turistas reciben un ticket con el cual pueden acceder tras escanear el código QR que trae.