Por: Redacción Turismo • Colombia.com

3 destinos del país para vivir una experiencia "extrema" en ríos

Si eres un apasionado de las "actividades extremas", estos son los destinos de Colombia que debes visitar. 
 

Actualización
Santander se ha consolidado como uno de los destinos para hacer turismo de aventura en Colombia. Foto: Pixabay
Santander se ha consolidado como uno de los destinos para hacer turismo de aventura en Colombia. Foto: Pixabay

Si eres un apasionado de las "actividades extremas", estos son los destinos de Colombia que debes visitar. 
 

Colombia presume de ríos y caudales maravillosos y es por ello, que los más apasionados de los deportes, califican estos 3 destinos "como los ideales" para vivir una experiencia única al practicar deportes acuáticos y extremos. 

Santander

Si lo que buscas es adrenalina en este próximo viaje que planeas, el Río Suárez, en Santander, tiene trayectos para disfrutar del Rafting y Kayaking, los rápidos de este río te harán vivir una experiencia única, digna de presumir con amigos y familiares. 

Según detallan los portales especializados, el Río Fonce también ha sido considerado por su diversidad, para consolidar a la región como la capital del turismo de aventura en Colombia. Es el destino idóneo para aquellos, a los que les gusta disfrutar de los deportes, en cualquier lugar que visitan. 

Quindío 

El río Barragán en el Quindío, es el atractivo ideal para quienes aman vivir una experiencia única haciendo Rafting. Pero también, para quienes quieran estar en contacto con la naturaleza, está el balsaje, una actividad que permite hacer navegación por el río La Vieja y que permite estar en contacto con la Reserva del Ocaso, un bosque donde abunda la flora y fauna, de la región. 

Usualmente, se puede salir desde Puerto Samaria o Puerto Alejandría en el Quimbaya, el recorrido puede demorarse hasta 5 horas, los viajeros deben llevar protección solar y ropas para cambiarse, por que en medio del recorrido pueden lanzarse al río y disfrutar de un paisaje maravilloso. 

Cundinamarca

Útica y Tobia, con su río Negro, son el espacio natural propicio para navegar las corrientes rápidas y remolinos en Rafting y Canotaje, en Cundinamarca. Es un plan, para los más aventureros de la familia, lo ideal es que busquen opciones "seguras" para arriesgarse a practicar deportes extremos.

Entre las recomendaciones de los viajeros está buscar agencias de turismo, que garanticen un seguro en caso de irregularides y la precaución de enseñar a los más "peques" lo que se puede hacer y lo que no, mientras practican deportes en familia.