Por: Willmary Montilla - AlMundo • Colombia.com

Destinos preferidos por los colombianos para pasar la Navidad

Los colombianos mantienen la tendencia a viajar solo en Navidad y no tanto en Año Nuevo. 

Colombia.com
Colombia.com

Los colombianos mantienen la tendencia a viajar solo en Navidad y no tanto en Año Nuevo. 

En un estudio presentado por un portal especializado en viajes, se conoció la preferencias de las familias colombianas durante estas festividades. Hasta ahora la tendencia de viaje es para la Navidad y no para Año Nuevo. 

Obviamente, los destinos con playa siguen siendo los favoritos de los colombianos para disfrutar las vacaciones de fin de año. Destinos como Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Barranquilla son los más reservados en tiquetes, mientras que los hoteles con más reservas están en San Andrés.

Cartagena de Indias se ti...

Ver tweet completo

Para este año a diferencia del pasado, se ha presentado una anterioridad de compra mayor, durante agosto y septiembre se vendieron el mayor número de tiquetes para viajar en diciembre, es decir que las familias colombianas preparan sus navidades con 120 días de anterioridad, que ese fue el promedio en la compra.  

También te puede interesar: Planes de viaje ideales para colombianos

Mientras que en cuestiones de costos, el promedio de precios en tiquetes para destinos nacionales que se ha pagado hasta ahora es de $500.000 mil pesos. El destino más económico viene siendo MedellínSan Andrés la más costosa. 

Los viajeros que decidieron destinos nacionales, están pagando una tarifa 11% más alta que la del 2018. la tarifa promedio para viajar fuera del país está un 5% más alta que la que se pagó en el 2018.

@brillantefm

'Alborada cultural', la e...

Ver tweet completo

“El tema de la tarifa puede estar relacionado con el dólar, cuando se presentan incrementos de la TRM y la demanda no es la esperada, como estrategia de ventas, algunas aerolíneas deciden bajar o mantener las tarifas internacionales, para que no se vea afectado el flujo de pasajeros”, expliocó Román Joya, Country Manager de Almundo.

@SanAndresesDCol

Las Islas de #SanAndrés y...

Ver tweet completo

El promedio de la duración de los viajes nacionales es de 5 días, y la tendencia en las reservas rondan el 15% para celebrar Navidad, al parecer estas cifras detallan que los colombianos prefieren pasar Año Nuevo en casa.