Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El evento de fin de año del Jardín Botánico: Polinizando regresa y no se lo puede perder

Como parte de la bienvenida al alumbrado navideño, este evento se enciende y brindará un espectáculo inigualable a los visitantes entre el 26 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2023.

Hasta hoy 22 de noviembre habrá preventa y 2x1 en la compra de boletería. Foto: Jardín Botánico
Hasta hoy 22 de noviembre habrá preventa y 2x1 en la compra de boletería. Foto: Jardín Botánico

Como parte de la bienvenida al alumbrado navideño, este evento se enciende y brindará un espectáculo inigualable a los visitantes entre el 26 de noviembre y hasta el 9 de enero de 2023.

La exposición temática de la que podrán disfrutar los visitantes, se distribuirá entre insectos, aves y mamíferos, será de domingo a domingo desde la 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, una excusa perfecta para salir de la monotonía, recargarse de energía, aprender y valorar el medio ambiente. Además de ello, todo estará ambientado con luces, música, color y fantasía que mostrará a la naturaleza como elemento principal y tendrá a la abeja como protagonista.

“Más de 300 piezas acompañadas de luz, mostrarán cómo es el proceso de la polinización, con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva”. Las flores también será protagonistas, tres personajes darán a conocer con sus mensajes de vida la historia de estas, sus orígenes y como surgieron en la Tierra para llenarla de magia, olor y color.

Cabe mencionar que el evento tiene un costo de $25.000 por persona y podrá ser adquirida a través de la plataforma Tu Boleta, hasta hoy 22 de noviembre está habilitada la preventa de Nequi, como método de pago, el cual cuenta con un beneficio de adquirir boletería 2x1.

El Jardín Botánico, es un lugar de preservación de muchas especies, se preocupa por instruir a la sociedad en temas que muchas veces son olvidados y que son esenciales para la vida. Cabe resaltar que cada viernes a final de mes, este tiene un evento de noche para todos sus asistentes, además de una extensa programación para grandes y chicos.

Por otra parte, es importante recalcar que la polinización es un proceso vital para el correcto funcionamiento de los cultivos, así lo resalta Irma Gómez, ingeniera agrónoma con maestría en forestería social, “Si no hay polinizadores, no hay sandía; pero también la calabaza, el tomate, muchos frutales. Entonces, al desaparecer los polinizadores los cultivos se vienen abajo”. Otros factores que dependen de esta son la biodiversidad y la reproducción de las selvas y cada uno tiene una función distinta.

Pero esto, suena un poco complicado, por lo que será mejor asistir de manera presencial al evento que ha organizado el Jardín Botánico de Bogotá, apoyando este sector y aprendieron por medio de experiencias y de la mano de profesionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com