Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Estas son las preferencias de los viajeros de fin de semana

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe realizó un estudio sobre las preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. ¡Estas fueron las respuestas!

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe realizó un estudio sobre las preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. ¡Estas fueron las respuestas!

La empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1000 personas sobre sus preferencias a la hora de pensar en una escapada de fin de semana y viajar fuera de la ciudad. Esto fue lo que dijeron los encuestados en Colombia:

Te puede interesar: Planea tu viaje y conoce lo mejor de Colombia

Planeación

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Dentro de los resultados, se encontró que los viajes a la Costa son los preferidos para escaparse un fin de semana con un 34%. Le siguen el Eje Cafetero con 18%, Villa de Leyva con 17% y Girardot con 10%. 

En cuanto al presupuesto que estarían dispuestos a gastar en una escapada de fin de semana que incluya transporte y alojamiento, el 39% se inclina por destinar entre $100.000 y $200.000 pesos. Además, 52% de los encuestados afirma que usa el celular para reservar el alojamiento del destino al que viajan.

Los tipos de turismo preferido para este tipo de viajes son: turismo cultural con 50%, turismo rural con 25% y turismo gastronómico con 20%.

También puedes ver: Las tecnologías que revolucionarán la industria de viajes

Al preguntar sobre los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 67% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 14% se inclina por la calidad del hotel, 7% se preocupa por la distancia y 6% por la cantidad de noches.  

Además, al menos 40% de los encuestados espera salir de su ciudad para escaparse durante este año entre 1 y 3 fines de semana.

Beneficios

Sobre el tipo de alojamiento que más buscan los colombianos para un viaje de fin de semana, los hoteles 5 estrellas se llevan la preferencia con un 24%, seguidos de cabañas con 23%, un Hotel Spa con 19%, un Apart Hotel con 18% y por último un Hostal con 13%.

En cuanto a lo que más valoran los encuestados a la hora de elegir una escapada, 50% busca ofertas que incluyan todas las comidas, 27% buscan un hotel que incluya desayuno, 10% prefieren un hotel con family plan y 5% se inclina por hoteles que acepten mascotas.

La principal razón para querer salir de la ciudad el fin de semana es compartir con la familia con un 50% seguido de escapar del estrés del trabajo con 33%, y estar en contacto con la naturaleza con 15%.

Asimismo, más del 53% de los viajeros aprovecha la escapada de fin de semana para desconectarse de las redes sociales y relajarse. 

Dentro de los principales beneficios de escaparse de la ciudad durante el fin de semana están: mejora el estado de ánimo con 27%, mejora la relación con la pareja con 25%,  ayuda a fortalecer lazos familiares con 25% y ayuda a relajarse con 18%.

Revisa las grandes ofertas que trae Groupon | Peixe para todos los colombianos. 

¡Puedes ver!