Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son los destinos más coloridos de Colombia

La plataforma Booking identificó los cuatros pueblos más coloridos de Colombia que no debería dejar de visitar.

Estos destinos a pate de ser coloridos son acogedores. Foto: Shutterstock
Estos destinos a pate de ser coloridos son acogedores. Foto: Shutterstock

La plataforma Booking identificó los cuatros pueblos más coloridos de Colombia que no debería dejar de visitar.

Viajar y encontrar nuevos lugares llenos de color es sinónimo de felicidad, estos lugares son ideales para tener un buen recuerdo y conocer la historia de sus calles. Se resume en una gran experiencia y en una oportunidad ideal para no dejar pasar ningún rincón. Sin duda alguna, Colombia tiene varios destinos que se destacan por su belleza, historia, artesanías y la amabilidad de su gente. 

Pensando en su comunidad viajera, el líder tecnológico en viajes identificó los cuatro pueblos del país más pintorescos, que se destacan por ser lugares llenos de color, felicidad y alegría en cada uno de sus rincones.  Estos pueblos son un reflejo de la calidad de los colombianos y las historias del país que son contadas por medio de su arquitectura tradicional y sus colores. 

Para la plataforma estos son su top 4 de destinos acogedores por excelencia

Salento, Quindío 

Además de ser uno de los pueblos del país que resalta toda la riqueza cultural y nacional del Eje Cafetero, es uno de los destinos que ha conservado la arquitectura antioqueña y en donde cada casa tiene un color diferente, creando un ambiente luminoso y llamativo que recibe a todos los turistas con los brazos abiertos. 

Mompox, Bolívar 

Este pueblo que es patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco tiene muchas historias por contar, que se pueden ver reflejadas en su arquitectura colonial y en los murales que acompañan los colores de cada casa. También, es un lugar lleno de música, donde se celebra el Festival Internacional de Jazz, que se lleva a cabo anualmente en el mes de octubre. 

Guatapé, Antioquia 

Un pueblito paisa reconocido por ser el más colorido de la región, que representa sus historias a través de los zócalos, pequeñas obras de arte que se encuentran en la parte inferior de cada una de las casas de Guatapé.   

El Cairo, Valle del Cauca 

Entre bosques de neblina y abundante vegetación se encuentra un pueblito donde cada ventana, puerta y farol tienen un color brillante que deja sorprendido a todos sus visitantes. Además, las especies únicas de orquídeas que crecen en este municipio le dan un toque final de color y magia al espacio natural. 
Cada uno de estos lugares es muy pintoresco y gracias a esto, se han convertido en los destinos favoritos no solo para muchos turistas, si no también, para los directores y escritores; quienes se inspiran con los colores y la magia de cada pueblo para crear sus obras. 

Artículos Relacionados

+ Artículos