Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Conoce la isla más peligrosa del mundo, pues el que se acerque no suele salir con vida

La tribu los sentinelse hacen parte de las tribus que habitan las islas más peligrosas del mundo.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La tribu los sentinelse hacen parte de las tribus que habitan las islas más peligrosas del mundo.

El mundo está lleno de destinos mágicos, llenos de historias, arquitectura natural, aguas cristalinas, pero también de lugares misteriosos y hasta islas peligrosas.
 
Se habla que en India existe una isla considerada la más peligrosa y se ubica en el archipiélago de las islas Andamán en la Bahía de Bengala, la isla es conocida por el nombre Sentinel del Norte, pero la visita de extranjeros es totalmente prohibida, pues allí, en los 59 kilómetros cuadrados que tiene solo vive su comunidad.
 
Su comunidad hace parte de una tribu indígena llamada Sentinelse, la cual ha permanecido alejada del mundo desde hace años y según investigaciones, se dice que la mayoría de los habitantes provienen de África y se conocen por ser cazadores y recolectores del mundo; sin embargo, no permiten que nadie se acerque a sus límites, nadie conoce su idioma y no se conoce a detalle cuantas personas viven allí.
Se considera peligrosa debido a que aquel extranjero que se acerque puede ser atacado por flechas en defensa propia, pues este es su mecanismo para evitar que entren en su territorio, incluso se habla de que varios turistas aventureros han sido asesinados al intentar acercarse a la isla. Según BBC, esta isla se visitó una única vez en el año 1967 donde se observó cómo vivía la tribu, sus hogares eran chozas con techos inclinados y una frente a la otra.
 
Por otra parte, se conoce que esta isla es la única que existe en condición de cero contacto con el mundo exterior, incluso habitantes de India desconocen en su mayoría lo que pasa con esta tribu, según la editora del Servicio Hindi de la BBC en Delhi, contó que “la última vez que se les prestó atención fue tras el tsunami de 2004, cuando el gobierno indio investigó si habían podido sobrevivir el desastre”.
 
Entre los últimos accidentes que se registró, fue cuando un turista estadounidense, John Chau, decidió ir a la isla para predicar y resulto gravemente herido a flechazos, causando un final fatal. Los sentinelse, como se les conoce, son el pueblo más primitivo y peligros que queda; sin embargo, se considera que están en peligro de extinción, pues se estima que quedan entre 50 a 150 personas.

Artículos Relacionados