Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre las 3 ferias que no puedes dejar de vivir en Manizales

Viajar por el Eje Cafetero, siempre será un placer: estas son las 3 ferias culturales que presume Manizales. 

Actualización
Manizales y su Feria, es uno de los atractivos de los primeros días del año. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS
Manizales y su Feria, es uno de los atractivos de los primeros días del año. Foto: Twitter @HINCAPIEDATOS

Viajar por el Eje Cafetero, siempre será un placer: estas son las 3 ferias culturales que presume Manizales. 

Si te gusta visitar el Eje Cafetero, Manizales mantiene varias ferias culturales que no te puedes perder por sus muestras de arte. Descubre las 3 ferias culturales "imperdibles" de Manizales. 

Festival Internacional de Teatro de Manizales 

Regularmente, en septiembre o octubre el Festival Internacional del Teatro de Manizales es un foco cultural que se adueña de la ciudad y que recibe a muchos extranjeros, que viven el Teatro y todas sus expresiones artísticas durante 9 días. Durante estos días, se realizan reuniones entre maestros del Teatro con artistas, talleristas, tertulias y conversatorios, este Festival cumplió 50 años y es una de las "joyas" que tiene Manizales. 

Feria Artesanal 

Durante los primeros días del año, en Manizales se realiza la Feria Artesanal que captura la atención de propios y visitantes, con las muestras que exponen los artesanos, que viajan de todas las regiones del país para tener una "ventana" para mostrar y comercializar su arte. Es un espacio para reconocer formas, colores y muchas expresiones culturales. 

Con muchos meses de anticipación, las convocatorias son publicadas y es el "llamado" de los artesanos para disponer sus mejores trabajados para estos espacios culturales, los productos que se exponen son de alta calidad y es por ello que siempre tiene mucha convocatoria. 

Feria de Manizales 

Los primeros días de enero, la tradición "llama", la Feria de Manizales es un espacio que se ha mantenido a través de los años y que tanto visitante como propios, disfrutan del Reinado Internacioanal del Café, las expresiones culturales musicales como las coplas y trovas, el concurso de tango y la infaltable cabalgata que atraviesa la ciudad, mostrando las razas de los animales y su 'poderío' ecuestre. 

La primera Feria de Manizales se realizó en 1.955, fue promovida por el manizalita Óscar Hoyos Botero, quien quiso replicar la Feria de Abril de Sevilla, en España, pero enriqueciéndola con la cultura antioqueña y tradiciones regionalistas. Entre esas se incorporó las Fondas y Arrierías, los espacios de gastronomía y la música colombiana, también "tomaron su espacio".