Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Medellín el mejor destino emergente de Suramérica

El reconocimiento al mejor destino emergente fue otorgado por los “Oscar del Turismo” World Travel Awards, mientras que Provenza fue reconocida por Time Out.

La capital antioqueña fue nominada en siete categorías donde participan varias ciudades de todo el mundo. Foto: Shutterstock
La capital antioqueña fue nominada en siete categorías donde participan varias ciudades de todo el mundo. Foto: Shutterstock

El reconocimiento al mejor destino emergente fue otorgado por los “Oscar del Turismo” World Travel Awards, mientras que Provenza fue reconocida por Time Out.

La capital antioqueña fue nominada en siete categorías donde participan varias ciudades de todo el mundo en la edición número 29 de los premios que resaltan lo mejor del turismo. Esta no es la primera vez que la “eterna primavera” se lleva tales reconocimientos, en otras ocasiones ha sido catalogada como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015).

En esta oportunidad, participó en: Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente. Siendo este último, el que la sigue posicionando como un destino ideal para los turistas, elogiando sus grandes avances, calidad humana, gastronomía y cultura. En la categoría donde ganó compitió con ciudades como Cali y Barranquilla, pero también con destinos de otros países como Cuzco, en Perú, y Guayaquil en Ecuador.

Ante la gran noticia, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, señaló “Los World Travel Awards galardonan los mejores destinos, hoteles, ecosistemas turísticos, aerolíneas, en general a toda la industria del turismo. Expertos en tema de turismo a nivel mundial, entregan estos premios. Medellín ha sido elegido como el Mejor Destino Emergente de Suramérica y entramos a competir por el mejor destino en todo el mundo, así que, Medellín sigue de moda”.

Así mismo la Alcaldía de la ciudad aprovechó la oportunidad para resaltar las obras y causas que los están haciendo acreedores de este tipo de galardones. En consecuencia, las nuevas rutas aéreas dan la oportunidad de recibir mayoría de turistas y ampliar el sector económico de esta zona del país “actualmente Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia, las rutas de la Habana y Aruba que junto a las demás suman 13 conexiones internacionales a través de 17 rutas aéreas.  

Además, se resalta la ocupación hotelera del 99 % y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022. Además, la ciudad ha sido epicentro de grandes eventos como los conciertos en los que han participado artistas de la talla de Karol G, Maluma, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Don Omar, entre otros. 

Por otra parte, empresa de medios y hostelería que publica guías turísticas, Time Out posicionó a Provenza entre las 33 calles más cool del mundo. El listado fue hecho tras entrevistar a 20.000 personas y expertos locales para clasificar, de acuerdo a comida, diversión, cultura y comodidad, estos lugares.

El lugar ocupado por la Vía Provenza como es definida, es el número 15, fue la única calle en Colombia y América del Sur, y la segunda en América Latina, en ubicarse en este listado para 2022. En Ciudad de México fue destacada la Avenida Ámsterdam, mientras que el listado incluye avenidas en Nueva York, Londres, Sidney, Berlín y Madrid, entre otras.