Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Medellín es catalogada como la tercera mejor del mundo

La revista Time Out realiza cada año el sondeo sobre las mejores ciudades del mundo y en esta oportunidad la “eterna primavera” se llevó el tercer lugar.

Medellín es la mejor ciudad de Colombia de acuerdo a Time Out. Foto: Shutterstock
Medellín es la mejor ciudad de Colombia de acuerdo a Time Out. Foto: Shutterstock

La revista Time Out realiza cada año el sondeo sobre las mejores ciudades del mundo y en esta oportunidad la “eterna primavera” se llevó el tercer lugar.

La segunda ciudad más importante de Colombia para 2020 contaba con una población cercana a los 2.269 millones de habitantes. Gracias al arduo trabajo de la revista junto a su equipo de editores, lograron como hacen anualmente, realizar un sondeo a 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo para identificar qué hace que su ciudad sea grandiosa a través de una encuesta conocida como El Índice Time Out. De esta manera, el medio utiliza los datos resultantes para compilar su ranking mundial de ciudades.

De acuerdo a la revista, algunos parámetros que llevaron a la ciudad a ocupar dicho puesto fueron el orgullo que despierta en los paisas, y por su novedoso medio de transporte, que es el Metro. La gastronomía, los lugares turísticos y el clima fueron otros factores que llevaron a la capital de Antioquia a ser la mejor ciudad del país, y la tercera mejor del mundo.Así mismo sobre su sobre nombre de la “eterna primavera” señalaron que "Medellín ofrece mucho más que buen clima durante todo el año"

En el top 10 se encuentran: 

 

  • Edimburgo, Escocia
  • Chicago, EE.UU.
  • Medellín, Colombia
  • Glasgow, Escocia
  • Ámsterdam, Países Bajos
  • Praga, República Checa
  • Marrakech, Marruecos
  • Berlín, Alemania
  • Montreal, Canadá
  • Copenhague, Dinamarca

"En la encuesta de este año, la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo, aunque quizás no sea tan sorprendente dado que esta es la ciudad que nos dio a los artistas de reggaeton J Balvin, Maluma y Karol G" afirma el medio.En el listado completo también se destacan otras ciudades de Latinoamérica como: Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de México, como lugares excepcionales para visitar.

La capital antioqueña, en el pasado fue manchada por la violencia, problemas de drogadicción que la han caracterizado a nivel mundial, además de problemáticas sociales. Esta es una gran oportunidad para demostrar que esta zona del país debe ser reconocida por su cálida gente, su cultura y la lucha que ha enfrentado sobre los anteriores temas para resurgir y ganar este reconocimiento. 

De acuerdo a CNN esta ciudad ha sido aclamada en todo el mundo como un faro para el uso de la infraestructura para transformar los barrios difíciles y asolados por el crimen en comunidades prósperas y amigables con el turismo, para disfrutar de excelentes restaurantes, bares de moda y, por supuesto, café de clase mundial.