Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Parque Tayrona "reabrió" sus espacios al ecoturismo con horarios establecidos

Este sería el primero, de tres cierres planificados en el contexto de la campaña #RespiraTayrona. 

Actualización
El plan de #RespiraTayrona también está integrado por otras estrategias de recuperación. Foto: Twitter @Mundo_mejores
El plan de #RespiraTayrona también está integrado por otras estrategias de recuperación. Foto: Twitter @Mundo_mejores

Este sería el primero, de tres cierres planificados en el contexto de la campaña #RespiraTayrona. 

De 7:00am a 5:00pm estará permitido el ingreso de turistas al Parque Natural Tayrona, esto después de 15 días de "descanso" que se completan en contexto de la campaña #RespiraTayrona que busca la recuperación ambiental.

“Culmina el primero de tres cierres del Parque Tayrona, tiempo en el que las comunidades indígenas realizaron rituales para armonizar el ecosistema. Desde Parques Nacionales hicimos jornadas de vigilancia y control para garantizar la seguridad de los visitantes”, reveló Parques Nacionales, a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, indicaron que se ampliaron servicios en los balnearios habilitados. El Director de Parques Nacionales, Orlando Molano aseguró que se incorporaron señalizaciones por las áreas protegidas, desfribiladores en caso de emergencia y 27 expertos de rescate en la playa, para prestar "apoyo" ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. 

Ahora bien, se tiene estimado que los próximos cierres de área protegida están programados para los días, 1 al 15 de junio y del 19 al 2 de noviembre. Para mayor información previo a su viaje a Santa Marta, es ideal informarse en el portal puede ingresar el link: https://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/ecoturismo/parques/region-caribe/parque-nacional-natural-tayrona/.

Por ahora están "habilitados" por las autoridades 5 sectores: Zaino, Marino Grande, Bahía Concha, Palangana y Calabazo, Parques Nacionales informaron que la tarifa de la boleta de entrada dependerá de si es temporada alta o baja, según la fecha de tu viaje a Santa Marta y es un dato para tener en cuenta. 

El plan de #RespiraTayrona también está integrado por otras estrategias de recuperación y entre esos resalta que el MinAmbiente, en alianza con la Conservación Internacional Colombia y 750 familias indígenas plantarán 700.000 árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta, para restaurar las zonas verdes. 

“Las comunidades que habitan la Sierra Nevada para la conservación y restauración ecológica de sus ecosistemas, se están capacitando en creación de viveros, siembra y monitoreo", reveló el MinAmbiente, que con esta estrategia quieren restaurar 1.000 héctaresde la zona protegida, pero el reto es llegar a 180 millones de árboles.