Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Parques Naturales de Colombia: Un destino ideal para visitar en 2023 según importante editorial

Lonely Planet, es una conocida guía de referencia para viajeros independientes, recientemente publicó su tradicional listado Best in Travel 2023, donde incluyó en sus categorías a Colombia.

Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Shutterstock
Parque Nacional Natural Tayrona. Foto: Shutterstock

Lonely Planet, es una conocida guía de referencia para viajeros independientes, recientemente publicó su tradicional listado Best in Travel 2023, donde incluyó en sus categorías a Colombia.

Las cinco categorías de este año, han dejado brillar destinos latinoamericanos para: comer, conectar, aprender, relajarse y realizar travesía. En total han sido 30 lugares que, con sus maravillas, cautivan a cada turista y hacen de la experiencia un verdadero placer.  “A veces lo que es transformador no es el destino, sino el viaje en sí. Estos son algunos viajes que hay que tener en cuenta si se busca una experiencia especial”, comentan los editores.

Nuestro país se destacó en la sección “viajar en ruta” o travesía, donde también se ubican destinos importantes en Canadá, Estambul, Bután, entre otros. “Desde la belleza de las playas del Parque Nacional Natural Tayrona hasta las cumbres del Parque Nacional Natural Los Nevados, las 59 áreas naturales protegidas de Colombia son una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Además de proteger algunos de los ecosistemas biológicamente más diversos del mundo, 26 de estas áreas también están habitadas por comunidades indígenas y afrocolombianas” comentan en el rancking oficial.

Por otra parte, relacionan dos artículos que han escrito sobre Parque Naturales de Colombia, donde ciertamente se abre una oportunidad de reconocimiento para que nuestro país se siga destacando a nivel mundial en este sector.

“El país ahora cuenta con 59 parques nacionales y áreas protegidas, que abarcan un total de 200 000 kilómetros cuadrados (77 220 millas cuadradas), que suman la increíble sexta parte de la masa terrestre de Colombia. Aventurarse en uno de los parques nacionales de este país ofrece un escape a tierras remotas, vírgenes y, en la mayoría de los casos, de difícil acceso. Pero hacerlo siempre vale la pena el esfuerzo” comentan en uno de los artículos.

En consecuencia, Colombia es un extenso territorio donde se pueden apreciar diversos climas, naturaleza, fauna y flora. Aquí los turistas podrán aprender de diversas culturas, gustos, costumbres y gastronomía, razón por la que conocer este territorio es aún más interesante. Cada rincón tiene una historia que contar, una tradición que aprender y un sabor que degustar. Son un sinnúmero de oportunidades, que le dan al turista motivos para querer seguir recorriendo el territorio tricolor, el cual además se destaca por la amabilidad de su gente.

Por ello se debe tener conciencia, de nuestros beneficios en cuanto a aquello de lo que somos acreedores, cuidar, proteger y reconocer los destinos que el país tiene por ofrecer y que está en nuestras manos cuidar.