Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Descubre la belleza paradisíaca de Playa Cristal, una de las más lindas de Santa Marta

Adornada con arrecifes de coral, aguas cristalinas y bosques cercanos, así describen a Playa Cristal: una de las "más bonitas" de Santa Marta. 

Actualización
La Playa Cristal tiene oleaje suave y es una belleza, con agua cristalina. Foto: Twitter @TayronaT
La Playa Cristal tiene oleaje suave y es una belleza, con agua cristalina. Foto: Twitter @TayronaT

Adornada con arrecifes de coral, aguas cristalinas y bosques cercanos, así describen a Playa Cristal: una de las "más bonitas" de Santa Marta. 

Viajar a Santa Marta y no descubrir las bellezas que "esconde" no es algo para presumir: descubre Playa Cristal, una de las playas "más bonitas" según los viajeros que la han conocido. 

Si quieres relajarte, disfrutar del Sol y ver una playa paradisíaca, no puedes dejar de visitar Playa Cristal en Santa Marta, que también es reconocida por los locales como Playa 'Muerto'. Se puede llegar a este atractivo en bote, en el muelle Norte del Rodadero podrás tomar la embarcación que te va a llevar a la playa, el recorrido se demora una hora, aproximadamente. 

Lo más chévere del recorrido para llegar a tu destino, es que podrás ver en el trayecto a la Bahía de Santa Marta, Bahía Concha, Taganga y Bahía de Gaira. Aunque también podrás llegar a Playa Cristal en vehículo, se toma la carretera Troncal del Caribe en dirección a vía a la Guajira hasta llegar a la entrada de Neguanje. Desde ahí sigues el recorrido por la carretera que va hasta Neguanje, en la cual encontrarás a unos 20 minutos la garita principal donde podrás pagar la entrada y el seguro de asistencia médica.

Al llegar a Neguanje, podrás tomar el bote, que te llevará a Playa Cristal, pero el recorrido desde este punto, será mucho más corto. Es una bahía espectacular, sin olas fuertes, con una vista majestuosa de los cerros que rodean la playa. 

¿Qué planes puedes disfrutar en Playa Cristal? 

El careteo, es una de las actividades deportivas favoritas de los viajeros y es que los arrecifes de coral, permiten disfrutar de una biodiversidad sinigual. Puedes llevar tu careta o alquilarla cuando llegues a tu destino. Si quieres disfrutar de la gastronomía caribeña, no puedes dejar de probar las delicias que preparan en Playa Cristal, el arroz con camarones, los pescados fritos y el arroz de coco, son una verdadera delicia que vale la pena.

Aunque algunos viajeros recomiendan llevar sus bebidas, para aminorar los costos, la idea es que sean responsables con los desechos plásticos y todo lo que lleven, se vaya con ustedes.