Por: Jessica Mutis • Colombia.com

SeaWorld Abu Dhabi: el parque acuático comprometido con las especies abrirá sus puertas en 2023

El próximo parque temático de vida mariana ha alcanzado el 90% de la construcción de acuerdo al anuncio que dio Miral, el principal creador de experiencias y destinos inmersivos de Abu Dhabi, en asociación con SeaWorld Parks & Entertainment.

El próximo parque temático de vida mariana ha alcanzado el 90% de la construcción. Foto: https://www.seaworldabudhabi.com/
El próximo parque temático de vida mariana ha alcanzado el 90% de la construcción. Foto: https://www.seaworldabudhabi.com/

El próximo parque temático de vida mariana ha alcanzado el 90% de la construcción de acuerdo al anuncio que dio Miral, el principal creador de experiencias y destinos inmersivos de Abu Dhabi, en asociación con SeaWorld Parks & Entertainment.

La ubicación del parque inmersivo será en la isla de Yas, la isla artificial de Abu Dhabi. Su construcción cuenta con cinco niveles interiores con un área total de aproximadamente 183,000 m2, el atractivo se encuentra finiquitando detalles de los ambientes de invitados, hábitats, atracciones y experiencias inmersivas temáticas interiores. 

Así mismo, con la experiencia que destaca a la compañía SeaWorld en la operación de parques temáticos de vida marina de clase mundial durante más de 55 años, todo ha sido fríamente pensado para que los hábitats y ecosistemas estuviesen especialmente diseñados para los animales que llamarán hogar a SeaWorld Abu Dhabi, con lo mejor de la tecnología de punta, que simula un entorno dinámico digno de su hábitat natural.

Además de brindar experiencias únicas y participativas a los visitantes, se contará con la oportunidad de aprendizaje por medio de exhibiciones interactivas que invitarán a los turistas de todo el mundo a aumentar sus conocimientos, y que aprecien cada vez más la naturaleza. A lo largo del trayecto encontrarán, hábitats que cuentan historias basadas en la interconectividad de la vida en el planeta y los océanos, así como experiencias de video 360° completamente inmersivas. 

SE Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de Miral, de acuerdo a Infoturlatam comentó: “Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos han brindado una conservación marina duradera, y SeaWorld Abu Dhabi significa el comienzo de un nuevo capítulo en el conocimiento, la conservación y la conservación de la vida marina a nivel regional y mundial. Nuestra asociación con SeaWorld Parks & Entertainment para llevar este parque temático de vida marina de próxima generación a la capital ayudará a posicionar a Abu Dhabi como un centro turístico mundial y contribuirá a su crecimiento económico y visión de diversificación”.

Cabe mencionar que este imponente lugar contará también con el primer centro dedicado a la investigación, rescate, rehabilitación y retorno de animales de los Emiratos Árabes y que abrirá antes de fines de este año 2022. Ubicado al lado del parque temático, dará asistencia a los esfuerzos de preservación regional y global, proporcionando un polo de conocimiento avanzado enfocado en el Golfo Pérsico y los ecosistemas de vida marina local. 

El centro estará liderado por científicos marinos de clase mundial, veterinarios, profesionales de cuidado animal, educadores y especialistas en rescate, que colaborarán con aliados, organizaciones ambientales, órganos reguladores e instituciones académicas para incrementar las actividades de conservación a largo plazo en la región. 

SeaWorld Abu Dhabi tendrá capacidad para albergar más de 58 millones de litros de agua y se espera sea el hogar de más de 150 especies de animales marinos, incluidos tiburones, cardúmenes de peces, mantarrayas, tortugas marinas, reptiles, anfibios e invertebrados, además de cientos de aves, incluyendo pingüinos, frailecillos, araos, flamencos y más. Los animales del parque serán atendidos por un equipo experto y experimentado de zoólogos, veterinarios, nutricionistas y especialistas en animales dedicados que comparten la pasión y el compromiso de mantener la salud y el bienestar de los animales bajo su cuidado.