Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Diversión en familia: Civitatis comparte 5 actividades diferentes

Civitatis comparte 5 actividades para celebrar el Día del Niño en Colombia, parques temáticos, diversión y aventura para disfrutar en familia.

Foto: Freepik zinkevych
Foto: Freepik zinkevych

Civitatis comparte 5 actividades para celebrar el Día del Niño en Colombia, parques temáticos, diversión y aventura para disfrutar en familia.

El Día del Niño se acerca en Colombia y, para celebrarlo, nada mejor que planear un viaje inolvidable con los pequeños del hogar. Civitatis, la empresa líder en la venta de actividades turísticas en español, comparte un listado de actividades ideales para disfrutar en familia.

Los parques temáticos son una opción infalible para pasar un día lleno de diversión y aventura. Hay opciones para todos los gustos y edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. A nivel mundial, los dos parques de Disneyland París, Legoland en Nueva York, los cuatro parques de Walt Disney World Resort en Orlando, o cualquiera de los tres de Universal Orlando Resort son destinos imprescindibles.

Maloka en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Maloka en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

En Colombia, hay opciones como el Parque del Café en Quindío, Gondava en El Gran Valle de los Dinosaurios en Boyacá, el Parque Explora en Medellín, Maloka en Bogotá, el Bioparque Los Ocarros en Meta y Manoa Parque en Boyacá, entre otros.

Si su hijo es un amante del cine, una visita a Universal Studios Hollywood en Los Ángeles será una experiencia inolvidable. Allí podrá conocer diferentes escenarios de rodaje, espectáculos y personajes de sus películas y series preferidas. También puede realizar un tour por el Central Park en Nueva York, el lugar abierto más filmado del mundo, y descubrir los espacios en donde se han grabado diferentes series y películas.

Tour barco pirata en Cartagena. Foto: Tu Experiencia
Tour barco pirata en Cartagena. Foto: Tu Experiencia

¿Quién no ha soñado con ser un pirata por un día? Civitatis aconseja realizar un tour en barco pirata por la bahía de Cartagena, donde los chicos conocerán un poco de la historia del país y los puntos estratégicos a donde llegaban los piratas a finales del siglo XVI.

Para los amantes de la naturaleza, Colombia es el destino ideal. Una buena idea es hacer una ruta de senderismo en familia. Podrán respirar aire puro, admirar el paisaje, aprender sobre la flora y la fauna y hacer ejercicio al mismo tiempo. Algunas rutas recomendadas por Civitatis son en el Parque Ecológico La Periquera, ubicado a 30 minutos aproximadamente de Villa de Leyva; la excursión al Parque Natural Chicaque o el Parque Nacional Natural Chingaza. En Bogotá, algunas recomendaciones son el Agroparque Los Soches y la Ruta agroturística La Requilina.

Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: EFE Colombia.com
Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: EFE Colombia.com

Lo importante es elegir algo que se adapte a los gustos y edades de los niños y que les permita aprender y divertirse al mismo tiempo. Además, se pueden revisar los diferentes tours y actividades que ofrece Civitatis, ya que algunas son gratis para menores de 5 años o manejan un costo más bajo para menores de edad. Celebremos el Día del Niño con un viaje inolvidable en familia.