Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Top de las cinco ciudades más lindas en el mundo por su arquitectura

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y hoy en día se ha convertido en un escape para la salud mental ya que es un motivo para encontrar la tranquilidad y dispersión.

Praga capital de República Checa. Foto: Shutterstock
Praga capital de República Checa. Foto: Shutterstock

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y hoy en día se ha convertido en un escape para la salud mental ya que es un motivo para encontrar la tranquilidad y dispersión.

De acuerdo al portal de la FM, en base a estudios científicos de arquitectura el equipo de Online Mortgage Adivsor crearon una selección de las mejores ciudades del mundo. Entre las ciudades de América se encuentra Nueva York, ubicada entre las 10 ciudades más bella del mundo, y es que la construcción de sus rascacielos es de los motivos más especiales para serlo. La lista tuvo la colaboración también de información adquirida por Google Street View, donde se resaltó el diseño e historia de edificios icónicos de cada ciudad.

•    Venecia Italia 

Esta ciudad llena de historia gracias a la época del renacimiento, cuenta con una gran fortuna arquitectónica típica de esa época. Contando además con paisajes icónicos y canales para una visita turística inolvidable. Está ubicada en el noreste de Italia, y entre sus construcciones imperdibles se encuentran lugares como la Plaza de San Marcos, el bello Puente Rialto o la iglesia barroca Santa Maria della Salute. 

•    Roma Italia 

Su influencia mundial a nivel de cultura, arquitectura y arte la enmarcan como una de las ciudades más importantes. La capital de Roma es la sede central de la Iglesia católica romana, El Vaticano además cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel. 

•    Barcelona España

Esta vibrante ciudad, cuenta con una particularidad en su arquitectura gracias a la mezcla en estilos como gótico, románico, modernista y tendencias contemporáneas. Entre los escenarios más icónicos se destacan la basílica de la Sagrada Familia, la casa Batlló o el Park Güell. 

•    Praga Republica Checa 

La capital de Republica Checa alberga una amplia concentración de edificios cubistas del mundo, entre la arquitectura cubista de Praga destacan la Casa de la Virgen Negra, Villa Kovarovic y la Triple Casa. Además de este tipo de arquitectura, en Praga también se pueden ver otros ejemplos de diseño industrial vinculados con este movimiento artístico. Los barrios Staré Mesto, Nové Mesto Malá Strana y Hradcany concentran los mayores atractivos turísticos de esta ciudad.

•    Nueva York Estados Unidos 

La Gran Manzana reúne en el interior de su urbe diversas culturas en espacios como Central Park, sus imponentes rascacielos y los barrios tradicionales como 'The Little Italy'. Actualmente se está erigiendo como la ciudad especializada en sostenibilidad arquitectónica a nivel mundial. Otro de los destinos imperdibles es Torre de la Libertad o Freedom Tower; actualmente se le conoce como One World Trade Center, que se construyó en el lugar del antiguo World Trade Center y que es el edificio más alto en los Estados Unidos desde su inauguración en el 2009.