Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Parque Tayrona estará cerrado por 15 días en febrero

Los cierres programados del Parque Nacional Tayrona iniciarán en febrero. 

Actualización
Los cierres programados tiene la intención "de dar un respiro" a la naturaleza. Foto: Shutterstock
Los cierres programados tiene la intención "de dar un respiro" a la naturaleza. Foto: Shutterstock

Los cierres programados del Parque Nacional Tayrona iniciarán en febrero. 

A partir del 1 de febrero y hasta el 15 se establecerán los cierres programados del Parque Tayrona. Así lo confirmó Parques Nacionales a través de un comunicado. 

Según detalló el comunicado oficial, se realizarán otros dos cierres programados, en junio y octubre, respectivamente. Durante estas fechas, se cerrará temporalmente el ingreso de visitantes. 

“#RespiraTayrona es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo objetivo esta encaminado a darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, explica PNN.

Según las autoridades, los guardaparques estarán haciendo operativos de seguimiento a la prevención, vigilancia y control de especies de gran importancia ecológica como el jaguar y el caimán de aguja. 

@RedMasNoticias

??#Video | #Atención ?? E...

Ver tweet completo

"Es una ocasión para que los prestadores de servicios ecoturísticos, pueblos indígenas y gremios dialoguen, en aras de la mejora de los servicios que se enfoquen en la conservación del Parque Natural", puntualiza el comunicado.