Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprobados los aeropuertos del 'Eje cafetero' con Antioquia

Autoridades aprobaron, en las últimas horas, los vuelos nacionales desde Pereira a Antioquia. 

Actualización
Pereira estrenaría su nueva terminal aérea para estos primeros vuelos nacionales. Foto: Twitter @AeroCivilCol
Pereira estrenaría su nueva terminal aérea para estos primeros vuelos nacionales. Foto: Twitter @AeroCivilCol

Autoridades aprobaron, en las últimas horas, los vuelos nacionales desde Pereira a Antioquia. 

Pereira, Armenia y Manizales son las primeras ciudades del país, que podrán realizar vuelos nacionales "en pandemia", así lo autorizaron las autoridades del Ministerio del Interior, la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Salud. 

Aunque no será de forma inmediata, en los próximos 15 días desde esta aprobación, se irán 'reactivando' las pistas del 'Eje Cafetero' pero inicialmente estarán conectados con el departamento de Antioquia. 

La información fue confirmada por el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Francisco Valencia, quien señaló que la aerolíena EasyFly tendrá dos vuelos diarios. 

@CaracolPereira

#VUELOS | Aeropuerto de #...

Ver tweet completo

"Serán dos frecuencias, una desde Ríonegro hasta Pereira a las 10:20 de la mañana y la otra desde Pereira hasta Ríonegro a las 11:40 de la mañana", explicó Valencia. 

Al mismo tiempo aseguraron que los estándares de bioseguridad serán los más altos ya que fue lo establecido por las autoridades para poder operar "en pandemia". 

??#ComunicadoDePrensa | G...

Ver tweet completo

"Esperemos que esto sea de forma gradual y que los protocolos sean lo más importante para todos. La Aeronáutica Civil también estará estableciendo estos controles por parte de la aerolínea, falta la aprobación para iniciar la comercialización de tiquetes", aseguró Valencia. 

Se estima, que en periodos posteriores de evaluación se incorpore también entre los destinos aéreos, el departamento de Santander. Hay que recordar que ese fue el primer aeropuerto en el cual se realizó el primer 'piloto' de vuelos nacionales. 

Los aeropuertos de La Nubia, en Manizales, y El Edén, en Armenia también están autorizados para reactivar estos primeros vuelos nacionales, pero no informaron aún, las frecuencias establecidas para estas ciudades.