Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Un artista chino recrea lo que podría ser el hotel de lujo de Tesla para el turismo en Marte

La estructura, se basa en las declaraciones de Elon Musk quien desea abrirle las puertas después de la conquista al planeta rojo para el turismo.

El hotel tendría la opción de hacer tours por el planeta rojo. Foto: Twitter @Loongt
El hotel tendría la opción de hacer tours por el planeta rojo. Foto: Twitter @Loongt

La estructura, se basa en las declaraciones de Elon Musk quien desea abrirle las puertas después de la conquista al planeta rojo para el turismo.

Este magnate ha expresado en bastantes ocasiones, su interés por aterrizar en Marte y llevar a la humanidad hasta allí. Sus deseos no se han quedado solo en ideas, y es por ello que junto a su compañía Space X ha desarrollado misiones espaciales con el objetivo de acercarse a su destino, de acuerdo a los análisis, el directivo planea llevar al ser humano al planeta rojo en 2029 con su nave espacial Starship. Una vez que los viajes a Marte sean una realidad, algunas empresas como Tesla podrían hacer negocios turísticos con ellos y muestra de esta impactante idea es el hotel rodante de lujo.

Cabe aclarar que este camino no es tan fácil, pues el planeta se encuentra a 100 millones de kilómetros de la Tierra, sus temperaturas están entre 0 y 120 grados centígrados bajo cero, su aire no es compatible con el de los humanos, por eso los sueños de Musk para habitar ese lugar deben en primer lugar, construir espacios que puedan ser ocupados a modo de turismo.

El artista Loongt, recientemente presentó una propuesta visual de lo que sería un “Hotel Resort Móvil de Tesla” donde los usuarios podrán quedarse en el caso de que viajen a Marte. Su estructura, estaría compuesta por 3 niveles: área de entretenimiento, zona de vehículos giratorios, las habitaciones. En la zona de entretenimiento estaría un gigante restaurante giratorio, gimnasio, casino y otras áreas para pasar el rato.

Debajo de la cúpula se encontrarían unas cápsulas marcadas con números que corresponden a vehículos giratorios que permiten realizar recorridos terrestres en Marte y que tienen dos usos: pueden usarse en horizontal para que vuelen como un platillo volante o en vertical para transportar a los turistas por tierra. El hotel, estaría en constante movimiento para dar un tour completo por la zona. 

De acuerdo a lo que respecta al recorrido, se podría comenzar en el cráter de un meteorito y con las cápsulas autónomas podrían viajar hasta el Monte Olimpo, la montaña más alta del sistema solar, y dormir en su cima. Los huéspedes del hotel también podrían dar un paseo en globo, concretamente en una cápsula flotante transparente que se separa del complejo turístico y flota en el cielo, para observar una vista espectacular de Marte y la puesta de sol.

Aunque es un desarrollo que se pinta en un panorama lejano, puede ser una idea con gran potencial. Su creador, espera que sea vista por el mismo Elon Musk o si quiera por alguien que tenga intensiones similares para empezar a darle forma en la realidad a su idea plasmada en imágenes.