Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: Isla de Múcura, el paraíso 'coralino' ubicado en el Caribe colombiano

La isla forma parte del Parque Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo y es un verdadero paraíso. 

Actualización
Caminar en la isla Múcura, es un verdadero espectáculo natural. Foto: Twitter @DiazCarrasqui
Caminar en la isla Múcura, es un verdadero espectáculo natural. Foto: Twitter @DiazCarrasqui

La isla forma parte del Parque Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo y es un verdadero paraíso. 

El arrecífe coralino, el azul cristalino de sus agua y sus hermosas playas, casi vírgenes, son un verdadero paraíso que debes visitar alguna vez, si viajas al Caribe Colombiano. 

Está ubicada a 50 kilómetros del sureste de Cartagena y Múcura es la isla más grande del archipiélago, para llegar hasta ella, debes ir en una lancha, mar adentro, unos 50 kilómetros desde Cartagena. 

Los trayectos en lancha pueden salir también desde Santiago de Tolú, las embarcaciones suelen salir en horas de la mañana, debido a que el trayecto es de poco más de dos horas. 

Mucura es una de las 10 islas que comprenden el Archipiélago de San Bernardo, y es por ello que en el trayecto marítimo podrás ver algunas de las islas cercanas y edificaciones en medio del agua. 

Varias islas quedan cerca de Múcura, y también son dignas de visitar. Foto: Twitter  @Josefer75222743
Varias islas quedan cerca de Múcura, y también son dignas de visitar. Foto: Twitter @Josefer75222743

El mejor plan de estas islas, es quedarte una noche, para que puedas disfrutar de un espectáculo natural que ocurre en sus aguas, el planctón, adquiere una luminiscencia en las noches y es realmente espectacular. 

Esta es una actividad que también se puede hacer en Tintipán, pero que según los pobladores depende mucho de factores naturales, como la fase de la luna o la temporada en que vayas, ya que no garantizan que se pueda visualizar siempre. 

También puedes bucear y hacer esnórquel, para poder visualizar de cerca los bancos de peces y especies únicas del ecosistema coralino que está protegio por Parques Nacionales. 

Caminar en la isla Múcura, es un verdadero espectáculo natural ya que las especies de aves silvestres son bastante coloridas y cantoras, según los expertos puedes observar más de 60 especies conviviendo entre la naturaleza caribeña.