Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar al Eje Cafetero: 4 planes para disfrutar de Pereira durante un 'finde'

Si te gusta el paisaje cultural del Eje Cafetero, no puedes dejar de disfrutar de los atractivos que tiene Pereira. 

Actualización
"La Perla del Otún" es el apodo de Pereira, por estar "arropada" con este hermoso río. Foto: Twitter @Michael__Robayo
"La Perla del Otún" es el apodo de Pereira, por estar "arropada" con este hermoso río. Foto: Twitter @Michael__Robayo

Si te gusta el paisaje cultural del Eje Cafetero, no puedes dejar de disfrutar de los atractivos que tiene Pereira. 

El paisaje cultural del Eje Cafetero es uno de los destinos más apetecidos por los 'viajeros' y no es para menos, en ocasión al aniversario 158 de Fundación de Pereira estos son los 5 planes imperdibles en esta ciudad 'cafetera'. 

Visitar la Plaza de Bolívar 

La Plaza de Bolívar es uno de los atractivos más visitados de Pereira y una de las razones es su Bolívar 'sin ropa', es una escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y el ingeniero Guillermo González, tiene unos 9 metros de altura y 9 metros de ancho, se trata de una obra de bronce de 14 toneladas de peso. 

Además de que cerca de la plaza, quedan algunos 'cafecitos' que son deliciosos para probar, disfrutar de una tarde amena con un clima cálido, también puedes comer un chorizo santarrosano y caminar hasta la Catedral, es un punto bastante estratégico que no te puedes perder. 

Ir a la Laguna del Otún 

Si quieres entrar en "contacto" con la naturaleza, el plan es llegar a la Laguna del Otún: se puede pescar truchas, observar aves y disfrutar de un paisaje natural que te recargará las energías. Si te gusta hacer senderismo este es el lugar, por que podrás hacer un recorrido hasta la herradura El Cedral y poder ver las cavernas con flujos volcánicos que bajan de la Laguna La Leona, hasta el Río Otún. 

Visitar el Bioparque Ukumarí 

Tras haber cerrado el parque zoológico Matecaña, todos los animales se mudaron al Bioparque Ukumarí, una propuesta bastante chévere por que podrás disfrutar de un concepto donde los animales se sienten en libertad, por los espacios adecuados y la naturaleza creada para ellos. 

Es recomendable ir con ropa adecuada, una botella de agua y usar mucho protector solar, ya que las caminatas pueden ser bastante largas, pero es una experiencia única. 

Parque La Pradera 

Si quieres estar en contacto con la naturaleza y viajas con niños, visitar el Parque La Pradera es una opción que no puedes dejar fuera de la lista por que será muy divertido: podrás ver peces, tortugas, lagunas con patitos y dos quebradas interconectadas que podrás disfrutar. 

Si les gusta quemar la energía con deporte, hay canchas deportivas para disfrutar de cualquier plan, incluso pueden alquilar 'bicis' para que la tarde sea extenuante para los niños y además podrás patinar, por que hay una pista para ello. ¿Te le mides a viajar hasta Pereira un 'finde'? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com