Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Viajes por carretera: Bogotá tendrá restricciones para el 'puente' del 12 de octubre

El Distrito informó del plan éxodo y retorno para el 'puente' del 12 de octubre desde Bogotá. 

Actualización
Los puntos de control estarán establecidos en las principales vías de la ciudad. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha
Los puntos de control estarán establecidos en las principales vías de la ciudad. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha

El Distrito informó del plan éxodo y retorno para el 'puente' del 12 de octubre desde Bogotá. 

Capitalinos podrán viajar este 'puente' del 12 de octubre, sin embargo Bogotá tendrá restricciones de movilidad según informó el Distrito se llevará a cabo el plan éxodo y retorno. 

Personas que no habían podido trasladarse a fincas y segundas residencias fuera de los municipios turísticos cercanos a Bogotá, podrás estar en contacto con la naturaleza tras casi 7 meses de aislamiento obligatorio. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, en coordinación con la Policía de Tránsito dispondrán de medidas como el 'Pico y Placa' que regirá el próximo lunes festivo, 12 de octubre. 

¿Cómo funcionará? 

Hasta las 12 del medio dia no habrá restricción de movilidad, pero de 12m a 4:00 de la tarde, las placas impares no podrán circular, mientras que de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, placas pares no tendrán permido de transitar. 

A partir de las 8:00 de la noche, no habrá restricción para los vehículos, estos horarios fueron dispuestos "para descongestionar la entrada a Bogotá y así evitar afecciones en la movilidad", reza el comunicado del Distrito. 

@NoticiasCaracol

Este lunes festivo, 12 de...

Ver tweet completo

Esto será en la vía con sentido Girardot-Bogotá, y fueron establecidad por las autoriades del municipio de Soacha. 

Mientras que la Dirección de Tránsito de la Policía de Tránsito tendrán dispuestos en la vía, 7.000 agentes y oficiales que "velarán por la movilidad y la prevención vial en el regreso de los ciudadanos tras el 'puente'", aseguran las autoridades. 

@Alcaldia_Soacha

#Movilidad ?? | Conozca d...

Ver tweet completo

También habrá controles por embriaguez, entrada y salida de vehículos, desde este fin de semana en las principales vías de la ciudad, los puestos de control tendrán verificación de documentación y reglamentación de tránsito, así que esté atento. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com