Por: Redacción Tecnología|Booking.com • Colombia.com

Viajar en Colombia: Los 5 destinos más buscados por los colombianos para Semana Santa

Según los buscadores especializados, los colombianos "quieren viajar a la Costa".

Actualización
Medellín está entre uno de los destinos nacionales favoritos de los colombianos. Foto: Pexels
Medellín está entre uno de los destinos nacionales favoritos de los colombianos. Foto: Pexels

Según los buscadores especializados, los colombianos "quieren viajar a la Costa".

Luego de un largo periodo con los viajes en "pausa" el panorama empieza a cambiar gracias al inicio del proceso de vacunación, poco a poco el turismo vuelve a formar parte de los planes de los colombianos, estos son los 5 destinos más buscados por los viajeros para esta Semana Santa. 

Para los colombianos, Semana Santa se ha convertido en unas de las fechas más esperadas para viajar y salir de casa. Y aunque es una celebración religiosa, época de reflexión, las familias colombianas aprovechan este tiempo para viajar, descansar, cambiar de ambiente, la mejor excusa para salir de la cotidianidad que llevan en sus hogares.  

Los 5 destinos más buscados son: 

  1. San Andrés 
  2. Cartagena de Indias  
  3. Santa Marta 
  4. Coveñas  
  5. Medellín  

 
Con estos datos, confirman una vez más la tendencia que crece entre los colombianos al optar por aventuras de playa (51%) o escapadas divertidas de ciudad (16%).  

Booking.com hizo un análisis para conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados durante el mes de febrero para viajar el fin de semana del 2 al 5 de abril del 2021, y con estos datos se obtuvieron las ciudades "más buscadas". 

Las búsquedas no corresponden a reservas sino búsquedas en la plataforma con fechas de check-in en el puente de Semana Santa. 

Pero también, los colombianos han consultado destinos internacionales, entre esos destaca México, siendo Cancún, Punta Cana, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Playa del Carmen los destinos internacionales más buscados por los colombianos para pasar este tiempo de pascua.