Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Mar / 2018

Dormir es un ‘alimento’ para el bebé

Para que el bebé pueda dormir tranquilo toda la noche es importante tener en la habitación la temperatura ideal y también un elegir un buen colchón. 

Dormir es un ‘alimento’ para el bebé
Foto: Pixabay

Definitivamente dormir es la mejor actividad que un bebé puede hacer, ya que durante este momento es cuando recupera las fuerzas que ha perdido durante el día, se relaja y de alguna manera recarga ‘pilas’.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Además, porque mientras duerman bien ganan peso y talla más fácilmente que los que son menos dormilones. De tal forma, un buen ambiente para que el bebé duerma bien es indispensable para favorecer la maduración de los órganos internos y fortalecer el sistema inmunitario.

“Lo que más hace en la vida un bebé es dormir, por eso es esencial que lo haga en un ambiente propicio. El viene de un lugar oscuro los primeros nueves meses de vida, por eso los estímulos luminosos deben retirarse. También es importante una buena postura, siempre tiene que ser de medio lado o boca arriba, porque aun no tiene la capacidad de voltearse, esto para evitar ahogamientos”, recomendó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

El experto aconseja que durante el sueño los bebés tengan un colchón fresco, que los mantenga en una temperatura de entre 22 y 24 grados en el día y durante la noche una temperatura ideal entre los 18 y 20 grados, teniendo en cuenta que el bebé duerme bastante abrigado.

“También se puede recomendar un colchón antirreflujo o con la cabecera de la cama un poco levantada. Al bebé siempre se debe acostar despierto, nunca  hacerlo dormir en los brazos ni un coche. Los primeros días debe dormir en un moisés, luego en su cama y en su cuarto solo, con una pequeña luz tenue y sin luces directas que lo estimulen y mucho menos con celulares o aparatos electrónicos”, agregó Rojas.

Te puede interesar: 

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte en el mundo en hombres y mujeres

Posted by Colombia.com on Thursday, March 1, 2018

Colombia.com