Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / May / 2019

El gimnasio que está haciendo feliz a más de 600 niños en Colombia

La exitosa franquicia es conocida como The Little Gym (TLG) y hace cuatro años está en Colombia.

El gimnasio que está haciendo feliz a más de 600 niños en Colombia
Ayuda al desarrollo de tu bebé desde temprana edad. Foto: Shutterstock

¿Estabas esperando un gimnasio que no solo ayudara físicamente a tus niños, si no que los preparara también cognitivamente? Entonces estás a punto de sorprenderte, pues hace cuatro años a Colombia llegó la franquicia The Little Gym que es reconocida por ayudar a los niños de cuatro meses hasta los 12 años a desarrollarse física, cognitiva, y socialmente.

Pese a la finalidad que busca tener en el desarrollo del pequeño, TLG aclara que estas actividades no remplazan el jardín, en cambio sirven como una actividad extracurricular que les ayuda a los niños con competencias físicas y los prepara tanto para el jardín, a los más pequeños, como para el colegio.

Esta gran innovación en gimnasios se encuentra impactando la vida de millones de niños, pues cuenta con más de 450 gimnasios en 33 países alrededor del mundo.

 

Bajo la filosofía de ‘diversión con sentido’ y con la ayuda de equipos de gimnasia certificados por USAG (es el organismo nacional que rige la gimnasia en EE. UU), y música especialmente compuesta para este propósito, el proceso de aprendizaje busca trabajar progresivamente cada una de las etapas de crecimiento con experiencias únicas y vivenciales en las que los pequeños descubren los beneficios del ejercicio físico de tal forma que se vuelven parte de sus hábitos de vida.

¿Qué los diferencia de los demás gimnasios?

Los demás gimnasios podrán distraer al niño y crear pasatiempos, pero TLG asegura el desarrollo del niño no solo en la dimensión física, también en la cognitiva y en una de las más difíciles a veces para los más tímidos: la social.

- ¿Qué desarrollo tiene en los niños físicamente?

Los ayudará a desarrollar una motricidad fina y gruesa que le permite ganar fuerza, desarrollar el equilibrio y la coordinación, además de generar hábitos saludables.

- ¿Cuál es el impacto en su desarrollo cognitivo?

Es importante ayudar a su desarrollo desde temprana edad. Foto: Shutterstock

El desarrollo cognitivo está directamente relacionado con ejercicios diseñados para generar estructura mental en los niños, lo cual les facilita desarrollar disciplina, atención y concentración sostenida en las actividades que realicen. Lo anterior beneficia al pequeño en la lectura, resolución de problemas y la toma de decisiones.

- ¿Y en cuanto a lo social?

Las actividades están preparadas para llevar al menor a desarrollar sus habilidades con el fin de lograr un buen trato con los demás, lo cual lo ayudará a tener una vida feliz y tranquila, además de enseñarlo a compartir, a trabajar en equipo, a escuchar a los demás e incluso a ser líder.

Juliana Palomino - Colombia.com