Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Los 7 beneficios de la papaya que muy seguramente desconoces

Para adelgazar, para la piel, para el sistema digestivo y para muchas cosas más.

Actualización
La papaya es una buena fuente de vitaminas. Foto: Shutterstock
La papaya es una buena fuente de vitaminas. Foto: Shutterstock

Para adelgazar, para la piel, para el sistema digestivo y para muchas cosas más.

La papaya, conocida científicamente como Carica Papaya, es un fruto proveniente de Mesoamérica que tiene presencia en casi todas las regiones tropicales de América y en algunas de Europa. En Colombia es un fruto muy conocido por su sabor y por sus propiedades nutricionales, ya que es una excelente fuente de vitaminas A y C, sodio, hierro, calcio y potasio.

Te puede interesar: ¿Qué es la gulupa y cuáles son sus beneficios?

Además de esto, la papaya tiene muchos beneficios para el organismo y para tratar ciertas afecciones. En Colombia.com te hacemos la lista de los beneficios de este maravilloso fruto.

1. La papaya y el sistema digestivo.

Consumir papaya en cualquiera de sus estados, ya sea el fruto como tal o en batido, estimula el movimiento intestinal y previene el estreñimiento. Su alto contenido de fibra y de papaína (enzima propia de la papaya) hacen de este fruto un gran aliado a la hora de tratar problemas digestivos y de tránsito intestinal.

Este fruto ayuda para el estreñimiento y la digestión de proteínas. Foto: Shutterstock.

2. Beneficios de la papaya para la piel.

Gracias a que es una gran fuente de vitamina C, E y Beta Caroteno, la papaya proporciona muchos nutrientes que protegen a la piel de las moléculas que provocan la oxidación, el envejecimiento muscular y los radicales libres. Por si fuera poco, la papaya ayuda al procesamiento de la melanina, pigmento natural de la piel que nos protege de la radiación solar.

Tiene propiedades que ayudan al cuidado de la piel. Foto: Shutterstock.

3. La papaya ayuda a la cicatrización.

Se ha demostrado que la papaya es un fruto con muchos beneficios para la piel y para la cicatrización de las heridas gracias a la papaína. La cascara de la papaya suele emplearse para quemaduras, irritaciones de la piel, inflamación, supuraciones y otros padecimientos de este órgano.

4. La papaya como fruta diurética.

Al ser una fruta compuesta en un 90% de agua, la papaya se convierte en el diurético perfecto para limpiar el organismo y depurar los líquidos retenidos en órganos como el hígado y los riñones. 

5. La papaya mejora las defensas.

Gracias a que es una gran fuente de vitamina C, superior incluso a la naranja, la papaya es un gran aliado a la hora de mejorar el sistema inmunológico de manera natural. La presencia de la vitamina C ayuda a la formación de colágeno previene la aparición de dolencias como la fatiga crónica.

La papaya mejora naturalmente el sistema inmunológico. Foto: Shutterstock.

6. La papaya ayuda con el colesterol.

Su alto contenido vitamínico permite que la papaya sea un aliado excepcional a la hora de reducir la oxidación del colesterol en las arterias, esto gracias a que es una gran fuente de vitaminas C y E, además de beta-caroteno y licopeno. Esta característica permite además que la papaya prevenga la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejora el flujo sanguíneo.

La papaya previene enfermedades cardiovasculares. Foto: Shutterstock.

7. La papaya ayuda a adelgazar.

Gracias a que es un fruto con pocas calorías es muy recomendada en dietas de personas con problemas de obesidad y sobre peso. Se estima que cada 100 gramos de papaya aportan tan solo 30 calorías, lo que permite mantenerse alimentado sin preocuparse por los kilos de más.