Recuperar el sueño el fin de semana no es tan bueno como se cree

Todos hemos llegado a pensar que dormir todo el fin de semana nos ayuda a recuperar el sueño perdido, pero, la verdad es que es perjudicial para la salud.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Todos hemos llegado a pensar que dormir todo el fin de semana nos ayuda a recuperar el sueño perdido, pero, la verdad es que es perjudicial para la salud.

Si usted es de los que espera que llegue el fin de semana para recuperar las horas de sueño que no durmió durante la semana laboral, le informamos que este hábito no es para nada recomendable, ya que puede desencadenar en enfermedades.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Según los expertos, las personas que acostumbran a dormir mucho más en sus días de descanso corren el riesgo de padecer obesidad, hipertensión e incluso hasta cáncer, ya los horarios no están sincronizados con nuestro reloj biológico natural.

“Esa forma de alargar el sueño el fin de semana, tras una semana muy intensa en la que se tuvo un perdida de sueño, no es la adecuada para recuperar los efectos acumulativos sobre la función cognitiva que resultan de esta privación del sueño”, expresó el médico asesor de descanso para Americana de Colchones, Santiago Rojas.

De esta forma, se aconseja no variar en exceso la hora de ir a dormir ni la de levantarse, y tratar de mantener la misma rutina durante toda la semana (incluso los días de descanso). También es importante no variar los horarios de las comidas y muy importante realizar una siesta, mientras se pueda de unos 20 minutos.

¿Cómo lograr descansar más entre semana? Sabemos que las costumbres son muy difíciles de quitar y que acostarse a dormir tarde es algo inevitable, pero piense en su salud y como en unos años le va afectar esto.

Las personas adultas deberían dormir entre 7 a 9 horas diariamente para lograr esto es importante que optemos por acostarnos a dormir más temprano y que evitemos por todo las series, mejor dejémoslas para los fines de semana, también evite levantarse a media noche a comer, lo ideal es que la última comida del día sea de 7 a 8 de la noche.

Por último, el celular es una de las tentaciones más grandes que todos tienen a la hora de ir a dormir, por eso es mejor que lo deje algo retirado de la cama, de esta manera también permitirá que se levante temprano y no le coja la tarde por posponer el despertador.

Te puede interesar:

Definitivamente dormir bien durante el e...

Ver publicación completa

Colombia.com