Actualización: Lun, 13 / Jun / 2016 2:26 pm
Lunes, 13 / Jun / 2016

¿No te contagias de los bostezos de los demás? Puedes tener un problema

Te debe haber pasado que cuando alguien bosteza cerca tuyo automáticamente bostezas tú también, eso es normal porque la empatía es uno de los factores psicológicos básicos que conduce al contagio de los bostezos.

¿No te contagias de los bostezos de los demás? Puedes tener un problema
La psicopatía se define en parte por la falta de empatía

La psicopatía se define en parte por la falta de empatía. ¿Podríamos definir que los psicópatas son inmunes a los bostezos? Investigadores de la Universidad de Baylor pidieron a 135 sujetos tomar una prueba de personalidad psicopática y luego los expusieron a un experimento de bostezos contagiosos.

El rasgo de insensibilidad de la escala de psicopatía estaba fuertemente ligada a si la persona bostezó. Cuanto más insensible a una persona era (es decir, menos empático), menos probable era que bostezara.

Te puede interesar: Siete pasos para enfrentar el hostigamiento laboral

La falta de empatía ya ha sido conocida por relacionarse con la inmunidad al contagio del bostezo. Estudios han demostrado, por ejemplo, que los niños con autismo son menos propensos a contraer un bostezo. Pero esta es la primera investigación que muestra su relación con la psicopatía.

La empatía no es el único rasgo en juego. Los psicópatas exhiben también intrepidez como un rasgo típico. Los investigadores probaron a los sujetos para medir la facilidad con la que se sorprendían; los psicópatas se sorprendieron menos. Ellos encontraron que las personas que menos se sorprendían, menos probabilidades tenían de ser contagiados con un bostezo.

Fuente: whatthegirl.com