Una alternativa de salud oral para los niños en Colombia

A través de modernas instalaciones donde el juego y las actividades lúdicas acompañan altos estándares de calidad, Dental Network hace de las consultas odontológicas para niños una experiencia innovadora.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A través de modernas instalaciones donde el juego y las actividades lúdicas acompañan altos estándares de calidad, Dental Network hace de las consultas odontológicas para niños una experiencia innovadora.

La visita al odontólogo y la salud oral son uno de los temas más importantes que deben enfrentar los padres de familia, ya que durante décadas estas venían ligadas al tabú de la ansiedad, el trauma o el miedo. Sin embargo, hoy en día estas situaciones son cada vez menos frecuentes debido a la investigación y adelantos logrados en nuevas tácticas que transmiten confianza y seguridad a niños y adolescentes.

Un grupo de especialistas expertos en atención odontológica, conscientes de la relevancia de hacer de dichas consultas una experiencia amable, agradable y positiva inauguró recientemente en Bogotá la Clínica Dental Network, organización especializada en la atención odontológica para niños y jóvenes, que se convierte en una alternativa innovadora y única en estos servicios, donde el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje hacen de cada consulta una práctica enriquecedora.

“Partiendo de la base que la educación y las actividades lúdicas son fundamentales para asegurar que los niños y jóvenes sean consientes de la importancia de que una buena salud oral contribuye con la prevención de problemas dentales, Dental Network ofrece procedimientos con altos estándares de calidad y bioseguridad para hacer de cada consulta una experiencia positiva en un ambiente físico exclusivo y adaptado para todos los segmentos de edad”, afirma William Daza, Director General de Dental Network.

Debido a la importancia de la incorporación del juego en la dinámica cotidiana, este se ha convertido en un recurso didáctico adoptado por esta organización, para generar aprendizaje y mayor entendimiento de los procesos y actividades que se desarrollan en la consulta odontológica, para lograr una interiorización de la importancia de los hábitos de salud oral y de los diferentes procedimientos odontológicos.

“A través de esta labor, se permite al paciente mirar tocar, manipular, curiosear, experimentar, descubrir, explorar y conocer haciendo de la consulta odontológica una experiencia agradable y positiva que cambia la percepción negativa, debido a la utilización de técnicas que ayudan a mitigar el dolor, la ansiedad y el estrés, generando una percepción positiva desde la primera visita al odontólogo”, confirma el Doctor Daza.

Los niños y jóvenes que asisten a Dental Network, pueden divertirse y entretenerse en un ambiente único para cada segmento de edad, hacer parte del Club Dental Network y gozar de múltiples beneficios como jugar en las estaciones de videojuegos, en el muro de escalar y parque infantil, utilizar las estaciones de internet o participar de espacios musicales con sesiones de karaoke, concursos, campeonatos y todas las actividades programadas en estas instalaciones.

De esta manera, a través de actividades lúdicas como show de títeres, talleres de plastilina, pintura, manualidades, visitas pedagógicas para colegios y jardines, tardes de cine y horas del cuento entre otras actividades, Dental Network ofrece un servicio único, donde el respeto, la amabilidad, comunicación y compromiso hacen de la visita al odontólogo una experiencia única e inolvidable.