¡En el mes de abril cuida tu piel contra el Acné!

Galderma dedica el mes de abril para informar sobre la importancia de combatir el acné, enfermedad más frecuente de la piel.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Galderma dedica el mes de abril para informar sobre la importancia de combatir el acné, enfermedad más frecuente de la piel.

El acné es una enfermedad crónica que requiere de atención médica, su tratamiento debe ser orientado por un especialista para lograr los mejores resultados. Sin embargo, la mayoría de la población considera que el acné es un leve problema cosmético.
 
Esta enfermedad es la más común que se presenta en la piel, suele aparecer a principios de la adolescencia y tiende a desarrollarse a edad más temprana en las mujeres  (13–14 años) que en los hombres (15–17 años). En la mayoría de los casos suele desaparecer a los veinte años aproximadamente.

La mayoría de los adolescentes experimenta algún grado de acné durante esta etapa de su vida y por lo general se trata de una enfermedad leve que puede no requerir la atención de un especialista. Sin embargo, hasta un 15% de los adolescentes puede desarrollar un acné de mayor severidad o “acné clínico”,  para el cual sí es necesaria la atención médica.

Esto no quiere decir que el acné se presenta sólo en esta etapa; en ocasiones es posible que aparezca por primera vez en la edad adulta o en los recién nacidos.

Entre las consecuencias del acné está el impacto altamente negativo en cuanto a la función social del paciente, alterando de manera importante su componente emocional y su calidad de vida.  

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad crónica (larga duración) que afecta la piel en una de sus estructuras específicas llamada la unidad pilo sebácea; una estructura que se extiende a lo largo de todas las capas de la piel, desde la dermis hasta la superficie, atravesando la lámina basal y la epidermis.  

Tiene la capacidad de progresar hasta el punto de producir secuelas definitivas en la piel del paciente(cicatrices). Debido a este comportamiento de la enfermedad, es muy importante iniciar de manera pronta el mejor tratamiento para el paciente.
 

¿Por qué un mes dedicado a combatir el acné?


Actualmente, en el mercado hay abundancia de productos cosméticos que en forma masiva divulgan tratamientos exitosos para el acné. Esta desinformación pone en riesgo la salud de las personas que utilizan estos productos desconociendo que lo que tienen es una enfermedad que debe ser tratada por un médico dermatólogo.

Por esta razón, es importante que las personas que lo padecen puedan tratar médicamente los problemas del acné, asegurando un oportuno diagnóstico con los mejores resultados.

En el año 2010, durante el mes del acné, Colombia avanzó en el manejo y tratamiento de esta enfermedad mediante la realización de  jornadas de valoración en las principales ciudades del país, que dieron resultados efectivos gracias al trabajo conjunto de Galderma de Colombia y el apoyo de  más de  40 clientes comerciales aliados que se vincularon a la campaña a través de 70 puntos de venta.

Este año participarán las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Pasto,  Pereira, Manizales, Armenia, Cucuta, Barrancabermeja, Cucuta, Duitama,  Monteria, Sincelejo y Valledupar; con puntos de valoración gratuita en: Cafam / Éxito, Carulla, Colsubsdio, Comfandi, La 14, Olímpica, Coofarmas, Copidrogas, Drogas La Botica, Drogas La Rebaja, Droguería Alemanas , Droguerías Acuña, Droguerías Andina, Droguerías Farmavida, Droguerías Universal, Droguerías Inglesas, Farmacia Torres, Farmacias Pasteur, Farmatodo, Interdrogas ,Drogas La Economía, Locatel, Mercadefam,  Multidrogas, Represantander,  Súper Drogas Habib y las principales tiendas dermatológicas del país.  
 Galderma: 27 años dedicados exclusivamente a la investigación dermatológica (compañía Nestlé-L'Oréal)

Galderma es una firma franco-suiza que nació hace 27 años en el mundo y desde entonces ha estado a la vanguardia en la investigación de soluciones para enfermedades de la piel. Actualmente, cuenta con los centros de investigación y desarrollo más grandes a escala mundial, exclusivamente dedicado a la dermatología.