Como recuperar el deseo sexual después del parto

Han pasado algunos meses desde que tuviste a tu bebe, pero tu sexualidad no vuelve a ser la de antes. Te dejamos los secretos para que recuperes la libido después del parto.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Han pasado algunos meses desde que tuviste a tu bebe, pero tu sexualidad no vuelve a ser la de antes. Te dejamos los secretos para que recuperes la libido después del parto.

Con la llegada de tu bebe ya no duermes tanto como antes, tienes menos tiempo para ti misma y por ende seguramente has subido algunos kilitos y te has despreocupado de tu aspecto. Bueno, es hora de que esto empiece a cambiar, pues ello influye directamente en tu deseo sexual. Necesitas pensar nuevamente en ti y recuperar tus tiempos y espacios.

Pero como tu bebe sigue necesitando de los mismos cuidados y dedicaciones, tendrás que comenzar a exigirle más a tu pareja y a pedirle que este mas presente en los asuntos domésticos y en los cuidados del bebe, pues tu empezaras a preocuparte más de ti, después de todo, serán ambos quienes se verán beneficiados con estos cambios.
5 formas de recuperar el deseo sexual

Recupera tu figura

Tu cuerpo sufre algunos cambios después del embarazo. Esto es normal y perfectamente reversible. Apúntate al gimnasio, haz un poco de ejercicio, cuida la alimentación…

Renueva tu ropa interior


Nada mejor para incentivar tu libido que un conjunto nuevo y sexy de lencería. Sal de compras y hazte de una linda y sensual ropa interior que despierte tus pasiones y las de tu chico.

Crea el ambiente

Recuperar el deseo después del parto no es fácil. Por eso, hazlo mas sencillo con algunas ayuditas. Crea el ambiente propicio para el sexo, enciende velas, aromaterapia, pon música de fondo y por supuesto, unas copas de champaña y unas fresas con chocolate para rematar.

Las caricias por sobre todo

En los primeros encuentros sexuales tras el parto las caricias deben ser las protagonistas. Las mujeres estamos más sensibles y nuestra libido aun no es la de siempre. Por eso, los preliminares, los besos y las caricias deben ser parte importante antes y durante el sexo. Esto nos ayuda a relajarnos y a entrar en calor.

Otras alternativas

No es necesario que exista penetración para que se disfrute del sexo. Muchas mujeres aun pueden estar un poco resentidas tras el parto y por ende estar resistentes ante la idea de la penetración. Por eso, otras alternativas como el sexo oral o la masturbación pueden ser una buena opción para comenzar a recuperar la vida sexual de la pareja tras la llegada del bebe.