Ventajas de la coloración biológica

Lo biológico está en todas partes. Pero aparte del marketing, los cosméticos biológicos pueden resultar verdaderamente beneficiosos en nuestra piel. Especialmente los tintes biológicos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Lo biológico está en todas partes. Pero aparte del marketing, los cosméticos biológicos pueden resultar verdaderamente beneficiosos en nuestra piel. Especialmente los tintes biológicos.

Se conocen los alimentos biológicos, la ropa ecológica, pero ¿qué es el tinte biológico?

Charley, peluquero estilista: Se habla de tinte biológico, vegetal y de coloración natural, los tres al mismo tiempo. No hay química de síntesis, ni tinte artificial. No altera completamente el cabello, sino que lo conserva de forma natural.

Al contrario que los tintes químicos, éstos son naturales. Se trata de pigmentos obtenidos de las flores que se contentan con fijarse al cabello, envolverlo. El tinte biológico no penetra dentro de la fibra capilar y, por tanto, no la estropea.

Además, al contrario que las coloraciones químicas, la coloración natural debe aplicarse en los cabellos limpios.

Charley, peluquero estilista: Cuando una persona viene con un color químico, la primera fase es aplicarle una mascarilla de arcilla que permitirá limpiarle todo lo químico. Cuando el pelo esté totalmente limpio, entonces se puede pasar al color.

Además de teñir sin agredir, la gran ventaja de los tintes biológicos es que desempeñan una función protectora y nutritiva. Constituyen un verdadero tratamiento para el cabello, que alisa la fibra capilar, la protege y la espesa:

Mi cabello es tan complicado, tan difícil, que siempre requiere muchos cuidados. ¡Siempre tenía que aplicarme un producto por encima, pero ahora, desde que hago esto, ya no necesito nada más! Yo no pedía tanto, sobre todo porque era la primera vez.
Otra ventaja de la coloración natural: se minimizan los riesgos de desarrollar alergias

Charley, peluquero estilista: Puede que algún cliente sea alérgico a una planta. Alguna vez sucederá, quizás en un año haya una clienta que me diga “me ha picado un poco”.

Aunque la coloración vegetal permite reavivar un color, darle reflejos, no consigue un cambio radical. Otro inconveniente: sus pigmentos pueden oscurecer los tintes, pero no los pueden aclarar. Resultado: una morena nunca podrá pasar a ser rubia con un tinte biológico. Último inconveniente: la coloración natural no cubre totalmente las canas.
Así pues, ¿qué resultados podemos esperar de los tintes biológicos?

Ya he venido unas 6 o 7 veces y, desde la primera vez, mi cabello se ha transformado totalmente. Ha salido ganando, ha adquirido espesor y firmeza. Consigo las ondulaciones que nunca antes había tenido. Hace poco, una amiga me decía “ah, pero si te has hecho mechas” y en realidad son las canas que salen por debajo. Efectivamente, parecen mechas, pero al fin y al cabo naturales. ¡No volvería nunca más a los tintes artificiales!

La coloración biológica permite devolver la fuerza y la belleza a tus cabellos, como una segunda juventud. Y así, aunque no podrás cambiar radicalmente de color, ¡tendrás el placer de volver a disfrutar de una cabellera bonita y natural!

Jessica Xavier
doctissimo.es