Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuidados que debes tener en tu baño para evitar el desequilibrio según el Feng Shui

Según el Feng Shui, el orden de los objetos mejora el flujo de las energías en un espacio determinado.

Ojo con estas cosas que estás haciendo mal en tu baño según el Feng Shui. Foto: Shutterstock
Ojo con estas cosas que estás haciendo mal en tu baño según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Según el Feng Shui, el orden de los objetos mejora el flujo de las energías en un espacio determinado.

Seguramente muchas veces haz oído nombrar al Feng Shui en entornos relacionados con la espiritualidad y el ser; sin embargo, en algunas ocasiones no es tan fácil entenderlo y mucho menos ponerlo en práctica, por esto, a continuación te explicamos de qué se trata y cómo puedes aplicarlo en tu vida para recibir sus múltiples beneficios.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica occidental originada hace más de 3500 años en China. Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente.

En las culturas asiáticas, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organizacion del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.

Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.

El Feng Shui Supone que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en el se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los espacios juegan un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.

¿Cómo aplicar el Feng Shui en el baño? 

Según el portal Panorama, es importante tener ciertos cuidados y poner en práctica algunas recomendaciones en este espacio para evitar pérdidas y el debilitamiento del Chi por el movimiento del agua. Estos son los 3 errores más comunes que desequilibran las energías en nuestro baño. 

  • Mala ubicación: según esta filosofía, posicionar el baño en áreas como frente a la puerta de la casa, en el medio, al lado de un dormitorio o junto a la cocina atrae no solo la mala suerte sino la pérdida de dinero en tu vida y en tu hogar. 
  • Puertas abiertas: mantener la puerta del baño siempre cerrada es primordial para que la energía fluya en el interior y no se fugue por el desagüe. Dejar la puerta abierta puede generar en algunas personas sentimiento de tristeza o falta de energía.
  • Inodoro tapado: además de ser algo dañino para la salud, dejar el excusado tapado es sinónimo de estancamiento de la buena suerte, la fortuna y la salud. El Feng Shui recomienda siempre bajar la tapa siempre antes de tirar de la palanca.