Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a la Santa Cruz de Jesús para hacer peticiones muy difíciles

En la exaltación de la Santa Cruz, reza a ella para hacer tus peticiones, especialmente aquellas que consideras son las más difíciles; te enseñamos una milagrosa oración.

Esta es la poderosa oración con la que puedes hacer tus peticiones más difíciles. Foto: Shutterstock
Esta es la poderosa oración con la que puedes hacer tus peticiones más difíciles. Foto: Shutterstock

En la exaltación de la Santa Cruz, reza a ella para hacer tus peticiones, especialmente aquellas que consideras son las más difíciles; te enseñamos una milagrosa oración.

La Santa Cruz es una de las figuras más importantes en la fe católica pues fue donde Jesús fue crucificado por todos nosotros y cambió la historia por completo, siendo símbolo del amor que tiene por todos sus hermanos; precisamente cada 14 de septiembre se conmemora la exaltación de la Santa Cruz.

Se dice que fue Santa Elena quien hallo la Cruz en el monte Gólgota, donde murió Jesús, y aunque los persas la robaron en una batalla en el año 614, Heraclio la recuperó y la llevó a su templo en Jerusalén; posteriormente, fue dividida en varios pedazos, los cuales fueron enviados a diferentes templos de Europa.

Teniendo el gran poder que tiene este símbolo sagrado, puedes dedicarle una poderosa oración y dirigirte también a Jesús, para solicitar ayuda en una causa específica, especialmente cuando tengas que hacer peticiones muy difíciles y casi imposibles; te enseñamos una compartida por el portal ‘La Historia Sagrada’.

Oración para hacer peticiones difíciles

Señor mío Jesucristo, que con tu divino y saludable contacto santificaste el madero de la Santísima Cruz, para lavar con ella y con tu Preciosísima Sangre, las manchas de mis faltas y ofensas, me postro ante ti para confesar mis culpas, me pesa de todo corazón todas las que contra Ti he cometido en mi vida, espero que tu piedad infinita me las puedas perdonar y propongo enmendarme con la ayuda de la gracia de Dios.

Venid oh cristianos, la cruz veneremos, la cruz recordemos de Cristo Jesús. ¡Oh! Cruz Santísima, más resplandeciente que todos los astros y más santa que los santos; para el mundo célebre, para los hombres amable; que sola fuiste digna de contener en tu esencia todo el rescate del mundo; dulce leño, dulces clavos, dulces penas que toleradas en ti por mi Señor Jesucristo, fueron el remedio nuestro. Salva a todos los que con fe repiten tus alabanzas.

¡Dichosa Cruz que con tus brazos firmes, sostuviste el sacrosanto Cuerpo de Nuestro Señor, tú que eres árbol de la vida y fuente de la bienaventuranza te adoro y humildemente te alabo, y doy a Dios muchas gracias, porque se dignó honrarte haciendo de Ti trono de la Majestad Divina, para remedio del mundo.

Oh Santísima Cruz, pongo debajo de tus misteriosos brazos mis difíciles problemas y dificultades presentes para que por tu virtud se digne el Señor a remediarlas, yo confío en que recibiré la ayuda que tanto preciso: (decir con gran esperanza lo que se necesita conseguir).

Adorote Santa Cruz, puesta en el Monte Calvario, en ti murió mi Jesús, para darme eterna luz y librarme del contrario. Venid oh fieles la Cruz adoremos, la Cruz ensalcemos de nuestro Jesús, dichosa esa alma que tiene presente a quien con ardiente afecto le amó.

¡Oh Cruz adorable yo te amo, te adoro; de gracias tesoro, emblema de amor! Quisiera imprimirte, grabarte en mi pecho, en llanto deshecho, deshecho de amor. ¡Oh almas amantes! venid al reposo, de Jesús que amoroso la Santa Cruz abrazó. Así sea.