Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprende cómo cuidar tu micropigmentación de cejas con pasos sencillos

Si quieres tener sus cejas perfectas, una opción más duradera es la micropigmentación. Descubre cuáles son los cuidados para que te dure más el color. 

Actualización
Aprende a cuidar tu micropigmentación para mantener el color. Foto: Pexels
Aprende a cuidar tu micropigmentación para mantener el color. Foto: Pexels

Si quieres tener sus cejas perfectas, una opción más duradera es la micropigmentación. Descubre cuáles son los cuidados para que te dure más el color. 

Una técnica que capta la atención de las miradas, es la micropigmentación de cejas, si tienes pocos vellos y quieres lucir unas cejas pobladas, definidas y limpias, es el procedimiento que debes considerar. 

¿Cómo es el procedimiento? 

La micropigmentación de las cejas se realiza con pigmentos que se inyectan bajo la piel, usualmente busca rellenar los espacios vacíos de vellos y con esto, podrás lucir unas cejas maravillosas. Es una técnica indolora que deja un tono definitivo. Sin embargo, requiere de varios cuidados para que el tono perdure y se mantenga por más tiempo. 

3 cuidados para la micropigmentación

  • Usar hielo: Como la técnica se hace con una inyección de pigmentos directo sobre el folículo y pequeños espacios de piel entre la ceja, es normal que se inflame un poco la zona. Es por ello que para que se desinflame puedas poner hielo, con intermitencia de tiempo sobre la zona. El frío tiene propiedades antiinflamatorias. 
  • Hidratar la piel: Usar cremas hidratantes que sean ricas vitamina A, D y E, aportará nutrición sobre la piel que se recupera del procedimiento y esto brindará un mayor cuidado de la pigmentación, manteniendo el color en la intensidad deseada. 
  • No rascarse: Evita tocarte la zona de la micropigmentación, sobre todo si comienza a cicatrizar y tienes sensación de picor. Así evitarás retirar la piel muerta con las uñas, esto podría afectar la pigmentación y generar un resultado indeseado. 

Lo ideal es que, durante los días de la recuperación de la piel, no uses maquillaje, ya que pueden reaccionar como un agente infeccioso para la piel. Eso sí, deberás lavarlas a diario, con el jabón que habitualmente usas, evitando frotar la zona de las cejas, solo bastará secar con una toalla limpia con suaves golpes. 

Otro punto importante, es que durante la primera semana que realizas la micropigmentación de cejas evites el sol y es idóneo que puedas usar siempre un protector solar de factor 50 para que esa piel, que está sanando, no quede expuesta, de forma directa al sol. 

Si sigues todas esas recomendaciones, podrás lucir unas cejas perfectamente delineadas y preservar el cuidado del tono, con pasos sencillos como la hidratación y protección solar.