Extensiones de pestañas: el peligro oculto que podría afectar tu salud ocular
Las extensiones de pestañas, aunque no son un procedimiento invasivo, pueden ser perjudiciales si no se aplican correctamente.

Las extensiones de pestañas, aunque no son un procedimiento invasivo, pueden ser perjudiciales si no se aplican correctamente.
En la industria de la cosmética y la belleza abundan los procedimientos estéticos, los cuales son usados tanto por mujeres como por hombres para embellecerse y mejorar su aspecto físico. Sin embargo, a la hora de buscar el lugar ideal para hacerse dichos retoques se debe prestar especial atención, pues no todos tienen la mejor calidad ni usan los mejores productos.
Incluso, asistir con los mejores especialistas no garantiza que todo salga perfecto, pues existen algunos riesgos de los que debemos ser conscientes a la hora de hacernos algún "arreglito", ya que podrían acarrearnos graves problemas de salud.
En fechas recientes, la BBC dio a conocer la historia de una mujer brasileña que terminó en un hospital por usar extensiones de pestañas. Se trata de Valéria Campos, una enfermera fanática de las pestañas postizas que no imaginó el calvario que iba a sufrir por realizarse este procedimiento.
Valéria venía poniéndose pestañas pelo a pelo desde hace algunos meses y nunca había sufrido ninguna reacción adversa; sin embargo, una tarde tras regresar del retoque comenzó a sentir que algo no andaba bien.
Según su testimonio, tres horas después del procedimiento comenzó a observar sus párpados completamente enrojecidos e hinchados, poco tiempo más tarde le comenzaron a doler. "La profesional utilizó los mismos materiales a los que yo ya estaba acostumbrada. Pero con el paso de las horas, el ojo se me hinchaba y me dolía cada vez más", dijo Valéria al medio citado.
Las molestias continuaron durante toda la noche, por lo que a la mañana siguiente decidió acudir con la esteticista para hacer el retiro de los hilos y posteriormente asistió a urgencias para saber la causa de la extraña reacción.
"Prácticamente no pude dormir esa noche, eran las 3 de la mañana cuando me desperté y ya no podía abrir los ojos. Según el médico, tenía una infección, pero no sabía si fue por el pegamento o la pestaña sintética que se usó", explicó.
Afortunadamente, la infección fue tratada a tiempo y no afectó su visión en absoluto. La mujer se recuperó al cabo de siete días tras el uso de antibióticos; sin embargo, sus pestañas no volvieron a crecer de la misma forma y perdieron mucho volumen.
Cabe destacar que son muchas las mujeres que presentan inconvenientes con este tipo de retoques. Según lo reseñado por el medio, otra mujer brasileña también sufrió consecuencias tras realizarse el procedimiento con extensiones de pestañas.
"Me desperté de madrugada y no podía abrir los ojos, fui al baño y vi que estaban muy pegados y con mucha secreción. Tuve que usar el medicamento y entendí que tener extensiones de pestañas no es para mí", narró.