Aprende a preparar una crema casera para hidratar las manos y evitar la aparición de arrugas prematuras
No es necesario gastar mucho para lucir unas manos tersas y juveniles.
No es necesario gastar mucho para lucir unas manos tersas y juveniles.
En el mundo de la belleza y el cuidado personal, tener unas manos suaves, tersas e hidratadas es un objetivo común; sin embargo, para lograr esto se deben implementar varios cuidados desde edades tempranas, pues estas son de las áreas del cuerpo que con el paso del tiempo más se ven afectadas gracias a la exposición al sol y a otros agentes como el agua, jabones y otros productos.
Las manos son una parte esencial de nuestra apariencia y, a menudo, reflejan nuestro estado general de salud y bienestar e incluso nuestra edad. La exposición al sol y al frío y la falta de hidratación pueden provocar sequedad, arrugas y envejecimiento prematuro, por ello, a continuación te compartimos una solución natural y efectiva para mantener tus manos en óptimas condiciones.
La naturaleza nos ofrece ingredientes con propiedades muy beneficiosas para la piel. No es necesario gastar una fortuna para lucir unas manos jóvenes. Los ingredientes que vas a usar en esta preparación son: una penca de aloe vera y aceite de rosa mosqueta.
“Este truco consiste en mezclar las propiedades de ambas sustancias para hidratar y eliminar manchas, arrugas y cicatrices. No hay que olvidar que el aloe hidrata ofrece un efecto regenerador, mientras que el aceite de rosa mosqueta posee cualidades antioxidantes”, destacan los expertos de Beco Medical.
Paso a paso
1. Antes de preparar la crema, remoja en agua la penca de aloe vera por al menos 24 horas para que libere todas las toxinas.
2. ?Una vez pasado este tiempo, extrae el cristal y córtalo en cuadritos.
3. ?Licua muy bien el aloe vera hasta obtener una consistencia de gel.
4. ?Agrega una cucharada de aceite de rosa mosqueta y vuelve a licuar.
5. ?Aplica la mezcla en las manos, deja actuar por media hora y enjuaga.
Puedes complementar este truco aplicando aceites naturales en tus manos con frecuencia para mantener su hidratación. Uno de los productos ideales para ello es el aceite de argán, que mantiene elástica y flexible la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes y a su vitamina E.