Ocho errores que todos cometemos después de entrenar

Luego de entrenar quedamos cansados y no queremos hacer nada, pero se debe realizar una serie de cosas para evitar sufrir graves consecuencias. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Luego de entrenar quedamos cansados y no queremos hacer nada, pero se debe realizar una serie de cosas para evitar sufrir graves consecuencias. 

Muchas veces creemos que el entrenamiento es algo totalmente aislado y que nuestro cuerpo se recuperara inmediatamente después de salir del gimnasio. Pero el profesor del centro de ciencia deportiva de alto rendimiento Juan Francisco Marco le ha indicado a la BBC Mundo las consecuencias que trae realizar ciertas cosas luego del entrenamiento. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Ocho beneficios de saltar la cuerda

1. Acostarse en el sofá: Para el cuerpo no es bueno tener cambios bruscos por ejemplo de estar muy activo a acostarse. Lo ideal es ir desacelerando progresivamente, para lo cual es importante realizar un mínimo de actividades.

2. Fumar: Todos sabemos que es un hábito nocivo para la salud, pero sobre todo después de entrenar, porque las vías respiratorias se encuentran más abiertas y todo lo toxico del cigarrillo entra con más facilidad a los pulmones.

3. No ducharse: esta actividad estimula la circulación sanguínea y ayuda con la lipolisis, que es un proceso metabólico que quema los lípidos cuando hay un cambio de temperatura brusco.

4. No estirar: Después de practicar cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo se encuentra en un estado d alta actividad y es importante ayudar a la musculatura y al sistema cardiorespiratorio a entrar en una calma. Es por esta razón que es importante realizar estiramientos.

5. La hidratación: Es importante que antes, durante y después bebamos agua o cualquier tipo de bebida isotónica.

6. No abrigarse: El entrenamiento hace que tengamos calor, y por esa razón no nos abrigamos cuando salimos del gimnasio. En ese momento, el organismo, se está reponiendo del esfuerzo por lo que es propenso a enfermedades.

7. Alimentación: Al terminar el entrenamiento es importante recuperar la energía perdida mediante alimentos que contengan carbohidratos como el arroz, pasta o cereales. También es importante consumir proteínas.

8. No dormir: Si no se descansa bien luego de haber entrenado, tus tejidos cerebrales y físicos no podrán repararse al 100 %. Es decir, si no se descansa al menos siete horas, los músculos no podrán restablecerse por completo, provocando lesiones en el próximo entrenamiento.

Te puede interesar:

#Belleza Hay algunos malos hábito...

Ver publicación completa

Colombia.com