Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Dic / 2016

Ocho errores que todos cometemos después de entrenar

Luego de entrenar quedamos cansados y no queremos hacer nada, pero se debe realizar una serie de cosas para evitar sufrir graves consecuencias. 

Ocho errores que todos cometemos después de entrenar

Muchas veces creemos que el entrenamiento es algo totalmente aislado y que nuestro cuerpo se recuperara inmediatamente después de salir del gimnasio. Pero el profesor del centro de ciencia deportiva de alto rendimiento Juan Francisco Marco le ha indicado a la BBC Mundo las consecuencias que trae realizar ciertas cosas luego del entrenamiento. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Ocho beneficios de saltar la cuerda

1. Acostarse en el sofá: Para el cuerpo no es bueno tener cambios bruscos por ejemplo de estar muy activo a acostarse. Lo ideal es ir desacelerando progresivamente, para lo cual es importante realizar un mínimo de actividades.

2. Fumar: Todos sabemos que es un hábito nocivo para la salud, pero sobre todo después de entrenar, porque las vías respiratorias se encuentran más abiertas y todo lo toxico del cigarrillo entra con más facilidad a los pulmones.

3. No ducharse: esta actividad estimula la circulación sanguínea y ayuda con la lipolisis, que es un proceso metabólico que quema los lípidos cuando hay un cambio de temperatura brusco.

4. No estirar: Después de practicar cualquier tipo de ejercicio, el cuerpo se encuentra en un estado d alta actividad y es importante ayudar a la musculatura y al sistema cardiorespiratorio a entrar en una calma. Es por esta razón que es importante realizar estiramientos.

5. La hidratación: Es importante que antes, durante y después bebamos agua o cualquier tipo de bebida isotónica.

6. No abrigarse: El entrenamiento hace que tengamos calor, y por esa razón no nos abrigamos cuando salimos del gimnasio. En ese momento, el organismo, se está reponiendo del esfuerzo por lo que es propenso a enfermedades.

7. Alimentación: Al terminar el entrenamiento es importante recuperar la energía perdida mediante alimentos que contengan carbohidratos como el arroz, pasta o cereales. También es importante consumir proteínas.

8. No dormir: Si no se descansa bien luego de haber entrenado, tus tejidos cerebrales y físicos no podrán repararse al 100 %. Es decir, si no se descansa al menos siete horas, los músculos no podrán restablecerse por completo, provocando lesiones en el próximo entrenamiento.

Te puede interesar:

#Belleza Hay algunos malos hábitos que hacen que el paso del tiempo haga más estragos de los necesarios en esta parte del cuerpo femenino

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 28, 2016

Colombia.com