Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Solo con cinta adhesiva! Modelos desfilaron sin ropa en la New York Fashion Week

En la Semana de la Moda en Nueva York, un diseñador se robó toda la atención al hacer que sus modelos salieran a desfilar sin ropa, solo con trozos de cinta adhesiva cubriendo su cuerpo.

Sin ropa: modelos desfilaron con trozos de cinta adhesiva cubriendo su cuerp. Foto: Instagram @blacktapeproject
Sin ropa: modelos desfilaron con trozos de cinta adhesiva cubriendo su cuerp. Foto: Instagram @blacktapeproject

En la Semana de la Moda en Nueva York, un diseñador se robó toda la atención al hacer que sus modelos salieran a desfilar sin ropa, solo con trozos de cinta adhesiva cubriendo su cuerpo.

La Semana de la Moda en Nueva York (New York Fashion Week) cerró siendo todo un éxito, donde numerosos diseñadores presentaron sus más increíbles diseños y modelos se lucieron al exhibirlos ante todos los espectadores de este importante evento que, como su nombre lo indica, se lleva a cabo en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, Nueva York.

No obstante, un modisto en particular se robó toda la atención y causó una gran sorpresa en los asistentes, luego de desafiar el sofisticado mundo de la moda y hacer que sus modelos subieran a la pasarela sin ninguna prenda de ropa cubriendo su cuerpo; de hecho, solo llevaban puestos algunos trozos de cinta adhesiva, acomodados estratégicamente para crear algo agradable a la vista.

Se trata del diseñador Joel Álvarez, oriundo de Miami, quien en ocasiones anteriores ya había utilizado esta técnica para resaltar la belleza de las mujeres que desfilaban para representarlo, contrario a lo que hacen otros profesionales que es poner en evidencia todas sus creaciones para que se conviertan en las principales protagonistas.

De hecho, se dice que Álvarez utilizó las cintas por primera vez en el año 2017 cuando vistió a Miss Puerto Rico para un evento de caridad que se llevaría a cabo en Haití; además, también llevó a cabo un performance similar en el mes de julio del año 2021, en el evento Paraiso Swim Week, el cual se adelantó en Miami Beach.

“Recibí un bombardeo de correos electrónicos, y mensajes, y el teléfono no paró de sonar con solicitudes para dar entrevistas de radio y televisión, y para artículos en periódicos y revistas nacionales… yo me quedé asombradísimo”, fueron las palabras del reconocido diseñador al referirse sobre el impacto que generó su decisión de apostar por algo diferente en las pasarelas.

Y es que, aunque las opiniones son completamente divididas, no cabe duda que para un gran número de personas se trata de una apuesta arriesgada, artística y muy profesional; entretanto, otros demostraron su descontento al dejar demasiado a la vista o, incluso, por los daños que podría generar a las modelos al poner este tipo de elemento sobre su cuerpo, especialmente al momento de retirarlo.

No obstante, se comprobó que no generó ningún tipo de molestia o consecuencia en los cuerpos de sus modelos, ni en años anteriores cuando comenzó con esta propuesta, ni en esta oportunidad en la que sorprendió en la Semana de la Moda en Nueva York; esto se debe a que utilizó un tipo especial de cinta que se pega a la piel y no deja ningún residuo cuando se quita, lo que calmó las críticas y solo dio paso a la admiración por dicho experto.