Colombia.com Bogotá Lunes, 08 / Ago / 2016

Las mujeres sin amígdalas son más fértiles, según un estudio

Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas durante la juventud tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas y con más rapidez que el resto.

Las mujeres sin amígdalas son más fértiles, según un estudio
Mujeres sin amígdalas son más fértiles

Un estudio británico ha indicado que las mujeres que fueron operadas de apéndices o amígdalas tienen más probabilidades de quedar en embarazo. Esto contradeciría el mito que relaciona el apéndice con la fertilidad, que indica que removerlo reduce las posibilidades de quedar en embarazo.

Un estudio realizado por la doctora Sami Shimi de la Universidad de Dundee, observó 5500 casos archivados de mujeres que fueron sometidas a cirugías de amígdalas o de apéndices, demostrando que la fertilidad no se compromete y que de hecho podría aumentar.

Te puede interesar: La duración del período influye en la fertilidad

Por el contrario se demostró que el tiempo necesario para quedar embarazada se redujo para aquellas a las que les habían extirpado el apéndice y las amígdalas, que para las mujeres que aún los conservaban.

Li Wei, profesora de la Facultad de Farmacia del University College London, asegura que “aunque el factor biológico es plausible, la causa de este fenómeno parece ser conductual”.

A pesar de esto, los especialistas han indicado que se recomienda en lo absoluto realizarse este tipo de intervenciones con el único fin de quedar en embarazo.

Colombia.com