Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Dic / 2017

Cuidado con darle a los bebés frutas para chupetear

Si queremos que nuestros hijos tengan una buena salud y evitar el sobrepeso es importante evitar que utilicen las frutas como chupetes.

Cuidado con darle a los bebés frutas para chupetear
Foto: Pixabay

Muchos padres están ansiosos por que sus hijos coman fruta cuanto antes, pero por temor a que los pequeños se atraganten con los trozos, suelen adquirir una especie de chupetes para fruta que están de moda: una red de silicona o plástico en la que se pueden colocar trocitos de fruta.

Te puede interesar: El maní ayuda a bajar de peso, según estudio

Sin embargo, lo mejor es no usar este tipo de chupetes: generan un sabor dulce durante demasiado tiempo al que el niño se acostumbra. Además, se llenan de azúcar los dientecitos del bebé.

Por eso, calma, los niños pueden comer fruta a partir de los seis meses. Para evitar que se atraganten, basta con pisarla y dársela en forma de puré. También se le pueden dar trocitos pequeños de frutas blandas para que las coman con la mano, como bananas.

Por último, es esencial que los bebés puedan diferenciar entre las frutas dulces y ácidas, por eso evite siempre darle frutas como la fresa, las bananas, lo ideal es intercalarlas, como por ejemplo, con las mandarinas o naranjas.

Te puede interesar: 

#Belleza Les dejamos algunas recomendaciones para mejorar el aspecto de la piel y lucir siempre jóvenes

Posted by Colombia.com on Friday, December 15, 2017

DPA