Virgen de la Merced, santa del día: poderosa oración de protección y fortaleza espiritual
Descubre la poderosa oración a la Virgen de la Merced, ideal para pedir fortaleza espiritual y sentir su amparo divino.

Descubre la poderosa oración a la Virgen de la Merced, ideal para pedir fortaleza espiritual y sentir su amparo divino.
La Virgen de la Merced, también conocida como Nuestra Señora de la Merced es una de las advocaciones marianas más importantes de la región Católica, cuyo origen se remonta al siglo XIII, cuando, según la tradición, la Virgen María se le apareció a San Pedro Nolasco en Barcelona.
Según los historiadores religiosos, en dicha visión, la Virgen María le pidió que fundara una orden dedicada a redimir a los cautivos cristianos que estaban presos en manos de los musulmanes durante la época de las invasiones y conflictos en la península ibérica.
La palabra “merced” significa misericordia, perdón y compasión, lo que simboliza la misión de esta advocación mariana: liberar a quienes están en esclavitud, ya sea física, moral o espiritual.
La Virgen de la Merced suele representarse vestida con un hábito blanco, como símbolo de pureza. Además, lleva en la mano el escapulario mercedario o cadenas rotas, representando la liberación de los oprimidos.
Su fiesta litúrgica se celebra cada año el 24 de septiembre. Día en que los fieles y creyentes acuden a ella para pedir su intercesión, protección o ayuda en momentos de dificultad. Si estás teniendo problemas de ataduras o necesitas su ayuda para tener paz, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web Hablemos de Religión.
Oración a la Virgen de la Merced
Inmaculada madre Virgen de la Merced, tú que todo lo puedes, protectora de los reclusos, de las causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas a través de esta oración.
Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, dale fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos.
Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta toma de consciencia de: _______, para que pueda seguir los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.
Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido que seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te llamo Santísima Virgen de la Merced. Amén.
Nombra tres veces el nombre de la persona a la que le dedicas la petición.