Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Aterradora monja fantasma aterra a los taxistas en la calle 100, en Bogotá

Taxistas aseguran que en la calle 100, en Bogotá, una monja fantasma se aparece en la madrugada para que la lleven a un convento; ¿mito o verdadera actividad paranormal?

Monja fantasma atemoriza a los taxistas en el norte de Bogotá. Foto: Shutterstock
Monja fantasma atemoriza a los taxistas en el norte de Bogotá. Foto: Shutterstock

Taxistas aseguran que en la calle 100, en Bogotá, una monja fantasma se aparece en la madrugada para que la lleven a un convento; ¿mito o verdadera actividad paranormal?

Las calles capitalinas son escenario de todo tipo de mitos o leyendas que impactan y entretienen a más de una persona, y aunque muchas de estas historias no han podido ser comprobadas o parecen ser completamente imposibles para los más escépticos, lo cierto es que hacen parte de su esencia y su toque especial e interesante.

Uno de los relatos más populares está enfocado en lo paranormal, e involucra a los taxistas que optan por trabajar en horas de la madrugada en la ciudad; se trata de una supuesta monja fantasma que tiene aterrorizados a estos conductores, pues se aparece en este rango horario en la calle 100 con carrera séptima de la capital colombiana, más específicamente en el puente que se encuentra ubicado en este lugar particular.

Y es que, se trata de un mito que se dio a conocer desde hace ya muchos años, pues numerosos taxistas aseguran haberla visto y hasta transportado en sus vehículos; de hecho, esta es la razón por la que muchos evitan transitar por dicho lugar en la madrugada, pues se dice que ni siquiera aquellos que se niegan a parar para recogerla se salvan, ya que cuando lo hacen aparece sentada en la parte trasera del automóvil.

Algunos testimonios suelen variar, pues mientras algunos indican que solo aparece cuando está lloviendo, otros manifiestan que se hace presente en cualquier momento de las horas de la madrugada, sin importar el clima. Por otro lado, quienes la han recogido, o a quienes se les ha aparecido en la silla de atrás, coinciden en que solo pide ser movilizada a un convento.

Precisamente, el mito, que ha sido difundido con el paso de los años en diferentes redes sociales, habla sobre la procedencia del alma de esta monja, detallando que habría sido una mujer que escapó de un convento y terminó falleciendo de una forma trágica; es por esta razón que se dice que la religiosa solo quiere regresar al lugar de donde huyó para finalmente poder descansar en paz.

Y aunque para algunos es una historia sin sentido que fácilmente podría haber sido inventada por una persona y compartida masivamente hasta convertirse en lo que es hoy en día, lo que causa terror y un grado de curiosidad es que son varias personas las que aseguran haber sido testigos de la aparición de este espectro, según los comentarios que se ven constantemente en las publicaciones hechas sobre esta supuesta entidad.

“Me impacta saber esta historia ya que sin saber de su existencia experimente en carne propia este evento, personalmente vi al fantasma de la monja sin saberlo”, “mi papá lo vio cuando manejaba taxi”, “yo me enteré hace días y es verdad”, “el mío fue mil veces peor”, fueron algunas de las reacciones en un contenido publicado en YouTube, uno de los tantos que se pueden encontrar en internet.