Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Harvard plantea la posibilidad de que los extraterrestres estén viviendo entre nosotros disfrazados de humanos

El tema de la vida más allá de nuestro planeta comienza a despertar la curiosidad de científicos e investigadores.

¿Convivimos con extraterrestres?: Esto dice Harvard al respecto. Foto: Shutterstock
¿Convivimos con extraterrestres?: Esto dice Harvard al respecto. Foto: Shutterstock

El tema de la vida más allá de nuestro planeta comienza a despertar la curiosidad de científicos e investigadores.

El tema relacionado con los ovnis y la vida extraterrestre ha sido objeto de estudio de investigadores y científicos alrededor del mundo desde hace mucho tiempo; sin embargo, ha cobrado mayor relevancia en los últimos años, pues se han incrementado los avistamientos de Objetos Voladores No identificados alrededor del mundo.

Esta serie de eventos y sucesos sin aparente explicación lógica, han capturado la atención de entidades gubernamentales como la NASA y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, las cuales han comenzado a hablar y analizar la posibilidad de que exista vida más allá de nuestro planeta. Pero también han llamado la atención de prestigiosas instituciones educativas. 

Este es el caso de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que en fechas recientes publicó una investigación en la que se planteó la posibilidad de que algunos seres extraterrestres estén camuflados en nuestro planeta conviviendo con nosotros. 

La investigación publicada en colaboración con expertos de la Universidad de Montana, propone que los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), podrían estar dirigidos por seres inteligentes que se encontrarían ocultos en nuestro planeta. 

Algunas teorías señalan que estos seres podrían estar bajo tierra, ubicarse en satélites cercanos como la Luna, o incluso estar camuflados entre nosotros, pasando desapercibidos como seres humanos.

Para los científicos, por descabellada que parezca la idea, no debe ser descartada. La razón principal sería que algunos UAP presentan características tan inusuales que no sería raro pensar que no provengan de este planeta. “Los observadores cercanos al tema se han visto obligados a tener en consideración un conjunto de teorías menos convencionales, conocidas colectivamente como la hipótesis “ultraterrestres”. Esto denota una amplia categoría de conjetura centrada en torno a laposibilidad de que la UAP pueda implicar formas de no inteligencia humana (NHI)”, dicen los investigadores. 

En el estudio se analizan cuatro investigaciones adelantadas sobre la convivencia de los extraterrestres con seres humanos. La primera establece que hace muchos años existió una antigua civilización humana muy avanzada en materia tecnológica la cual fue destruida; sin embargo, algunos de sus miembros habrían logrado sobrevivir y continúan viviendo entre nosotros. 

La segunda señala que hay una raza no humana llamada criptoterrestres homínidos o terópodos que evolucionó para vivir oculta. Estos seres provendrían de los homínidos parecidos a simios, o de descendientes de dinosaurios inteligentes de los cuales no se tiene registro.

La tercera teoría destaca que existen criptoterrestres que habrían llegado a la tierra para analizarla, pero se habrían ocultado en la Luna. Por último, los investigadores destacan que hay la posibilidad de que existan criptoterrestres mágicos, definidos como entidades que se parecen menos a extraterrestres locales y más a “ángeles terrestres”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com