¿Cómo se encarga el cuerpo de encontrar la pareja sexual?

Según los científicos el sistema inmunológico es quien elige nuestras las parejas sexuales sin que nos demos de cuenta. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según los científicos el sistema inmunológico es quien elige nuestras las parejas sexuales sin que nos demos de cuenta. 

Cuando recordamos ese preciso momento en que vimos a nuestra pareja por primera vez recordamos con una gran sonrisa sus ojos y su físico. Sin embargo unos científicos alemanes han indicado que la verdadera razón no es romántica como no lo imaginamos.

Te puede interesar: Cinco etapas de una relación y la mayoría de parejas no supera la tercera

El estudio que estuvo a cargo de investigadores alemanes de la Facultad Médica de la Universidad Técnica de Dresde, han indicado que todos tenemos un complejo único de antígenos leucocitarios humanos que le permite al sistema inmunológico diferenciar entre sus propias células y las de los virus y bacterias.

Luego de estudiar la conducta sexualde 254 parejas, los investigadores concluyeron que aquellas parejas con complejos de antígenos leucocitarios muy distintos entre sí, experimentaban un mayor "deseo" y mayor satisfacción sexual.

Lo que indica que el deseo que sentimos por otra persona está directamente relacionado con nuestro sistema inmunológico.

Pero ¿cómo nuestro cuerpo descifra los HLA? Los científicos indican que es el olor y colocan como ejemplo las señales olfativas que determinan la pareja entre los animales.

Las personas que tienen los HLA distintos son más propensas a describir como atractivo el olor corporal y la saliva de su pareja.

Te puede interesar:

#Viral Luego de descubrir que su novia e...

Ver publicación completa

Colombia.com