Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

8 beneficios de dormir con un diente de ajo bajo la almohada

Atrévete a dormir con un diente de ajo bajo tu almohada o bajo tu cama, amarás los resultados en el bienestar de tu cuerpo.

Actualización
Duerme con un diente de ajo bajo tu almohada y disfruta los resultados. Foto: Pixabay
Duerme con un diente de ajo bajo tu almohada y disfruta los resultados. Foto: Pixabay

Atrévete a dormir con un diente de ajo bajo tu almohada o bajo tu cama, amarás los resultados en el bienestar de tu cuerpo.

Para prevenir enfermedades y mantener una buena salud física y mental existen toda una serie de trucos, desde los conocidos medicamentos que tratan determinado padecimiento, hasta los remedios caseros en los que muchas personas encuentran una gran alternativa para protegerse y asegurar el buen funcionamiento de cada uno de los órganos de su cuerpo. 

Estos últimos se han convertido en toda una tendencia, pues cada vez son más los productos, en especial los alimentos, que sorprenden con sus increíbles propiedades curativas y beneficiosas; entre ellos se encuentra el ajo. Este ingrediente que muchos utilizan en la cocina para darle sabor a sus comidas tiene una gran cantidad de ventajas para el organismo. 

Sin embargo, muchos pensarían que para sacar provecho a dichos beneficios es necesario comerlo, lo que no resulta muy agradable para algunos por el fuerte sabor que puede llegar a tener al consumirlo crudo. Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que basta con que lo dejes bajo la almohada o la cama en la que duermes?

Tranquilo, no se trata de ningún tipo de brujería, todo se basa en que cuando el ajo se encuentra en proceso de germinación produce algunas sustancias químicas como las fitoalexinas, las cuales son supremamente tóxicas para algunos insectos, pero muy beneficiosas para el ser humano. Estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti esta curiosa práctica, según un estudio publicado por The National Institute of Health.

Puedes usar solo un diente de ajo, o la cabeza entera. Foto: Pixabay
Puedes usar solo un diente de ajo, o la cabeza entera. Foto: Pixabay

Mejora las funciones hepáticas

Este alimento puede eliminar todo tipo de toxinas y limpiar el hígado; además, dentro de su composición posee vitaminas A, B y C, las cuales resultan ser muy beneficiosas para potenciar las funciones hepáticas.

Mejora la calidad del sueño

El ajo es rico en Zinc, propiedad que puede ayudarte a descansar mejor en las noches, conciliando un sueño profundo como si se tratara de un calmante.

Evita la gripe

Los molestos síntomas de la gripe o los resfriados también se pueden evitar con un ajo bajo la almohada, pues actúa como un antihistamínico natural, mejorando la función del sistema respiratorio.

Tratamiento para la tos

Como si fuera poco, también funciona como un expectorante, así que si sufres por episodios de tos con flemas, poner un ajo bajo tu almohada puede ser un tratamiento excelente para despejar las vías respiratorias y mejorar la función de los bronquios.

El ajo puede funcionar como expectorante. Foto: Shutterstock
El ajo puede funcionar como expectorante. Foto: Shutterstock

Como antibiótico

El ajo también es un antibiótico natural muy beneficioso para el cuerpo; además, también es el ideal para optimizar el proceso de curación de las heridas y cicatrices, evitando que sufran alguna infección.

Mejora el rendimiento físico

Con su aporte para mejorar la calidad del sueño, también hace que tengas mejor estado físico durante el día, ya que gozarás de un cuerpo completamente descansado.

Retrasa el envejecimiento

Este alimento actúa como antioxidante y te permite regenerar las células muertas del organismo, lo que hará que los signos del envejecimiento tarden más en aparecer.

Mejora la circulación

Previene la formación de coágulos en la sangre, a partir de sus niveles de vitamina B que optimizan la circulación.