¿Quieres ganar masa muscular?: estos alimentos pueden ayudarte
La alimentación juega un papel fundamental en el aumento de masa muscular.
La alimentación juega un papel fundamental en el aumento de masa muscular.
Cada persona tiene un objetivo diferente a la hora de entrenar, hay quienes simplemente lo hacen por salud, algunos solo quieren despejar su mente, pero también están quienes asisten al gimnasio para lograr un mejor físico y aumentar su masa muscular.
Si tu meta está relacionada con este último objetivo debes saber que no solo basta con hacer ejercicios de fuerza, pues la alimentación juega un papel mucho más importante a la hora de construir músculo para conseguir un cuerpo más tonificado y esbelto.
Expertos de Unilabs explican que “si tu objetivo es ganar masa muscular, debes ingerir alimentos para aumentarla, partiendo de una dieta sana y equilibrada, que sea variada y respete la rueda de los alimentos”, esta dieta debe ser rica en proteínas y carbohidratos que sirven como estímulo para los músculos.
“Aumentar los niveles del depósito proteico es clave para mejorar el músculo y reducir el nivel de descomposición de proteínas”, añaden los especialistas. En ese sentido, es fundamental que conozcas los alimentos con mayor contenido proteico para saber cómo construir un plan alimenticio adecuado para tus necesidades.
- Huevos: este alimento es rico en albúmina, una proteína que favorece en gran medida el aumento de la masa muscular. Además, está enriquecido con vitaminas y minerales que promueven la recuperación del cuerpo y favorecen el metabolismo energético.
- Pescado azul: carnes como el salmón, el atún, la caballa y la sardina poseen un alto contenido en ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, que contribuye a la hipertrofia muscular fundamental para crecer el músculo.
- Carne magra: otros de los alimentos que debes incorporar en tu dieta para ver resultados en el gimnasio son las carnes de ave, pavo, ternera y conejo, ya que son muy baja en grasas y colesterol, pero a su vez tienen un elevado porcentaje de proteínas de alto valor. Además, contienen vitaminas y minerales como el hierro, la vitamina B12 y el zinc que permiten una mejor absorción de los nutrientes.
- Leche y lácteos: productos como la leche, el yogur, la mantequilla y el queso tienen un alto porcentaje de proteínas. De hecho, un estudio publicado en el European Journal of Sport Science señala que la leche puede ser incluso más efectiva que los suplementos de suero para la contracción muscular.
- Quinoa: aunque no lo creas, este alimento de origen vegetal tiene muchos beneficios para el cuerpo, además de que es alto en proteínas y aminoácidos como la leucina, la valina y la isoleucina, esenciales para la síntesis muscular.