Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué deberías comer chocolate? 6 increíbles beneficios

El chocolate tiene una gran cantidad de beneficios que te encantarán, por lo que es recomendable comerlo; te contamos cuáles son algunos de ellos.

6 increíbles cosas que suceden en tu cuerpo cuando comes chocolate. Foto: Shutterstock
6 increíbles cosas que suceden en tu cuerpo cuando comes chocolate. Foto: Shutterstock

El chocolate tiene una gran cantidad de beneficios que te encantarán, por lo que es recomendable comerlo; te contamos cuáles son algunos de ellos.

El dulce se ha convertido en aquel ingrediente que muchos aman pero que intentan evitar por los efectos perjudiciales que puede llegar a tener en su salud, entre los que se encuentra el chocolate; no obstante, lo que pocos saben es que no es tan malo como se cree, siempre y cuando se consuma con moderación para no llegar a sufrir de obesidad, diabetes o hipertensión.

De hecho, son numerosos los beneficios que el chocolate puede aportar a tu cuerpo por la gran cantidad de propiedades positivas que posee, siendo considerado un poderoso antioxidante y un maravilloso alimento para algunos otros objetivos; aquí te contamos algunas cosas que puede hacer por ti si es bajo en azúcar y grasa, y con un alto contenido de cacao.

Mejora la memoria

Con el chocolate puedes mantener sano tu cerebro y evitar el deterioro de tu memoria; para ello, según la Escuela de Medicina de Harvard, debes beber dos tazas calientes al día; esta bebida, además, mejora el flujo sanguíneo hacia diferentes partes del cerebro, contribuyendo a la prevención de algunas enfermedades, como el Alzheimer.

Previene infartos

Cuando consumes chocolate de forma moderada puedes cuidar tu corazón, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca; sin embargo, en algunas personas puede estar contraindicado, por lo que lo recomendable es consultar con un profesional de la salud.

Mejora tu rendimiento físico

Lo que pocos deportistas saben es que con el chocolate pueden mejorar su rendimiento físico, en el caso de los atletas, por ejemplo, se alcanzan distancias más largas utilizando mucho menos oxígeno, por lo que el entrenamiento puede ser mucho más productivo.

Baja tus niveles de colesterol

Debido a que el chocolate contiene esteroles vegetales y flavonoides de cacao, puede tener un efecto positivo al reducir los niveles de colesterol malo; de esta forma se contribuye también a la salud cardiovascular.

Con el chocolate puedes reducir los niveles del colesterol malo. Foto: Shutterstock
Con el chocolate puedes reducir los niveles del colesterol malo. Foto: Shutterstock

Buen antioxidante

Estudios han demostrado que el chocolate es un poderoso antioxidante, incluso mucho más que algunas frutas; esto se debe a que posee una gran variedad de compuestos orgánicos biológicamente activos, como los polifenoles, los flavonoides y las catequinas.

Previene accidentes cerebrovasculares

Quienes comen chocolate en cantidades moderadas pueden prevenir un derrame cerebral; de hecho, expertos han demostrado que quienes beben al menos dos onzas de chocolate tienen menos probabilidades de morir por una enfermedad de este tipo.

Ten en cuenta que, a pesar de sus beneficios, lo importante es consultar con un médico para verificar que puedas comer o tomar chocolate, así sea en pequeñas cantidades; además, debes saber que, para gozar de estos beneficios, el consumo debe ser medido y complementado con una buena alimentación y con actividad física.