Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué pasa después de la muerte? Experto asegura tener la respuesta

Científico plantea su teoría sobre lo que podría suceder con una persona después de la muerte, un misterio que, para muchos, es imposible de resolver.

Misterio resuelto: esto es lo que hay después de la muerte, según experto. Foto: Shutterstock
Misterio resuelto: esto es lo que hay después de la muerte, según experto. Foto: Shutterstock

Científico plantea su teoría sobre lo que podría suceder con una persona después de la muerte, un misterio que, para muchos, es imposible de resolver.

La muerte, además de ser uno de los más grandes miedos del ser humano, también es uno de los principales misterios desde tiempos inmemorables pues, a pesar de que son muchas las preguntas que surgen sobre este tema, son pocas las respuestas que se pueden obtener al no tener la posibilidad de comprobar cualquier hipótesis.

No obstante, la ciencia se ha empeñado en intentar brindar un acercamiento aproximado a dichas respuestas tan buscadas, aunque sus descubrimientos siguen siendo solo teorías; precisamente, hace algunos años el médico Thomas Fleischmann se encargó de explicar, a partir de 5 etapas que identificó en los numerosos casos de los que fue testigo, uno de los cuestionamientos más comunes: ¿qué hay después de la muerte? Las reveló en una charla de TEDx en Hamburgo, y aquí te las mostramos:

  • Primera etapa: lo primero a lo que se enfrentaría una persona es a un cambio drástico, en el cual deja de sentir dolor y de sufrir, y alcanza el nivel máximo de paz; “el miedo se ha ido, todos los ruidos se han ido, y solo hay paz, calma y tranquilidad. Algunos incluso reportan alegría”.
  • Segunda etapa: luego viene el momento en el que se experimenta fuera del cuerpo, donde la persona puede, incluso, volar sobre sí misma y verse acostada.
  • Tercera etapa: en el tercer momento hay cierto nivel de consciencia, sin abandonar la paz y la tranquilidad; “en la tercera etapa el 98-99% de las personas se sienten cómodos y en paz, aunque el 2% puede vivenciar situaciones, ruidos, olores y criaturas terribles”, dijo.
  • Cuarta etapa: personas que pasaron por estas etapas y lograron volver a la vida, casos que presenció este doctor, vieron en la cuarta etapa una luz muy brillante que aparece en medio de una oscuridad total.
  • Quinta etapa: por último, los sobrevivientes vieron “un entorno hermoso, con bellos colores y en muchos casos oyen música y presencian un sentimiento de amor incondicional”.

Otras teorías

Son muchos los que han dado a conocer sus propias teorías sobre esta misma pregunta, muchos de ellos científicos, profesionales de la salud, o incluso personas del común; de hecho, el portal ‘Caustica’, dio a conocer otras dos hipótesis, una de ellas es la de la doctora especialista en cuidados paliativos que afirma que la muerte es “solo un proceso” y debe ser vista como lo que es, “un final”. “Probablemente no es tan malo como se espera”, dice.

Por otro lado está un video que se hizo viral en TikTok en el año 2021, en el que un joven asegura que una vida comienza justo después de la muerte, dándose de esta manera una reencarnación de forma inmediata; “¿qué pasa si cuando morimos, la luz al final del túnel es la luz de otro hospital? Allí nacemos y la única razón por la que sales llorando es porque recuerdas tu vida y todo lo que pasaste y sabemos que al morir perdemos todo”, dice en la grabación.