Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué tipo de personalidad tienes? Haz este test psicológico para descubrirlo

Un test psicológico puede revelar qué tipo de personalidad tienes; solo debes escoger la imagen que más te llame la atención y sorprenderte con el resultado.

Test psicológico: escoge una figura y descubre qué tipo de personalidad tienes. Foto: Shutterstock
Test psicológico: escoge una figura y descubre qué tipo de personalidad tienes. Foto: Shutterstock

Un test psicológico puede revelar qué tipo de personalidad tienes; solo debes escoger la imagen que más te llame la atención y sorprenderte con el resultado.

Las pruebas psicológicas son muy populares en diferentes situaciones, como al ingresar a una institución educativa o al conseguir un nuevo empleo, donde son profesionales los encargados de realizar toda una serie de actividades para conocer aspectos de la forma de ser, personalidad, conductas o estado mental de un individuo.

Sin embargo, no son los únicos escenarios en los cuales se puede llevar a cabo un test de este tipo, y las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para compartir estas pruebas y dejar que cualquier persona tenga acceso a ellas y a sus resultados; precisamente, uno basado en figuras de colores fue difundido recientemente por el portal experto ‘Namastest’.

Dicha prueba se basa en la teoría de los colores de Lüscher, creada por el psicoterapeuta suizo Max Lüscher, en la cual por medio de una prueba se puede conocer el estado emocional y psicológico de una persona a partir de la elección de una imagen en la cual se pueden observar ocho colores distintos; mediante la decodificación de tonos de obtiene características importantes de dicho ser.

Prueba de las figuras

Es por esta razón que, si deseas conocer aspectos sobre tu estado psicológico y el tipo de personalidad que te define, puedes poner en práctica este test, eligiendo la figura que más te guste (sin pensarlo demasiado) y luego dejándote sorprender con lo que esto significa.

Escoge una de las cuatro imágenes. Foto: Namastest
Escoge una de las cuatro imágenes. Foto: Namastest

Resultados

  • Imagen 1 - Negrita: se trata de seres muy decididos y fuertes, que siempre luchan por lo que quieren, especialmente en el ámbito profesional; no obstante, esto no significa que dejen a un lado a sus seres queridos, pues son parte muy importante de su vida. Su principal defecto es que es difícil comunicarse con ellos y establecer consensos, por su orgullo y los altos estándares que suelen establecer.
  • Imagen 2 – Positivo: las personas con mente positiva tienden a elegir esta imagen, pues ven lo bueno en todo; se caracterizan también por ser individuos honestos, divertidos, con gran ingenio, responsables, y con una gran facilidad para comunicarse con los demás.
  • Imagen 3 – Equilibrado: si esta fue la imagen que elegiste, probablemente seas una persona introvertida, aunque eso no es un impedimento para que defiendas siempre tus ideas ante los demás, aun si todos están en desacuerdo. Además tiendes a ser un ser equilibrado y analítico, por lo que analizas muy bien cada decisión que vas a tomar.
  • Imagen 4 – Emocional: esta imagen es elegida por aquellos seres que son dominados por sus propias emociones, por lo que pueden llegar a ser muy vulnerables y necesitan evidenciar el respeto que le tienen los demás. También son individuos creativos que en ocasiones pueden ser vistos como “poco normales”.